VIDEO. La polémica entrevista donde Zerpa habla de Vizquel y Guillén

Fecha:

Esta es la conversación que sostuvo el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol con el periodista zuliano Augusto Cárdenas, en la que mostró su apoyo por Omar Vizquel y consideró «desfasado» a Oswaldo Guillén, quien, según él, «no dirige desde hace 10 años» en las Grandes Ligas

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

20 COMENTARIOS

  1. Por favor debemos hacer una campaña para sacar a Edwin Zerpa de ahí con todos sus cómplices Oswaldo Guillen debe ser el mánager y ese señor esta creando discrepancia entre los venezolanos fuera de ahi

  2. Sr. Zerpa de donde saca usted que guillen tiene 10 años sin dirigir ose lo vio hasta el 2006 no se donde estaba metido usted desde esa fecha hasta el 2012

  3. Ese tipo esta tan perdido que ni sabe cuando fue la última vez que dirigió Guillén jajaja que desastre de presidente y su tonito de voz de prepotente!!! Ahora quiere llevar a 5 jugadores que participaron en la premier 12 porque a el le da la gana definitivamente todos los entes deportivos del país están dañados y viciados!!!!

  4. Según este Sr. Los equipos de grandes ligas botan su dinero contratando manager, ya que a ese nivel según el los jugadores no necesitan dirección. Es una lástima la falta de dirigentes capaces.

  5. Por eso nuestro béisbol amateur esta tan mal. No existe sintonía entre los profesionales y estos . No parece dirigente del primer deporte nacional que ni siquiera sabe que Guillén hasta hace poco dirigió en la MLB. Cambiemos a ese tipo.

  6. Acabo de oir la entrevista que le hizo el periodista Augusto Cárdenas y me quedé petrificado de las barbaridades que respondió este señor Zerpa.
    1. Dijo que Ozzie Guillén tenía 10 años sin dirigir en Grandes Ligas, no como lo afirma en su comentario más arriba: "diez años desde que ganó la serie mundial". De hecho quien le aclaró este punto, fue el periodista, pues el tal Zerpa estaba totalmente perdido y el mismo periodista le aclaró lo de los 10 años.
    2. Un mánager en el Clásico mundial no necesita experiencia? Entonces pongan a cualquiera, si los peloteros saben lo que tienen que hacer, entonces para que necesitan mánager.
    3. Sojo otra vez… Bueno. esto es sin comentarios

    Finalmente: porque no es honesto con los aficionados y consigo mismo y renuncia a ese cargo que le queda muy grande?

  7. Solo en Venezuela un ignorante de esta naturaleza es presidente de una federación. Este Sr con voz de borracho por cierto NO tiene la capacidad ni para gerenciar un corral de cochinos. Los jugadores por mas estrellas que sean necesitan de alguien que los dirija y esa persona debe tener una gran experiencia para dirigir a ese alto nivel. Según su declaración una orquesta puede funcionar sin un director, jajajajajaja. Que gran ignorante es ese tipo. Guillen es el indicado para ser el manager, al declinar Pedrique no queda ningún otro de los candidatos con mas experiencia como manager, Guillen acompañado por Carlos Garcia, Vizquel y Dorante. Sres de la Federación si queremos ser campeones hay que llevar a los mejores. Así de sencillo.

  8. Que dios nos agarre confesados, este ignorante es el presidente de la federación del deporte más popular del país. Ahora es que estamos dándonos cuenta que el problema no fue Sojo ni sus amigos ni los coaches, el problema es este señor que cada vez se parece más a Esquivel. FVB = Ignorancia y Política. Con tanta gente que sabe de béisbol y tenemos a ese.

  9. El unico desfasado es ese Edwin Zerpa, lastimosamente presidente de la FVBeisbol, un dirigente asi es que fracasan los equipos, alli tiene que estar una persona que sepa gerenciar y no hablar incoherencias…por favor…FUERA ZERPA CON SUS GUISOS DENTRO DE LA FEDERACION…HASTA CUANDO LADRONES Y ROSCAS EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN VENEZUELA…!!!

  10. El unico desfasado es ese Edwin Zerpa, lastimosamente presidente de la FVBeisbol, un dirigente asi es que fracasan los equipos, alli tiene que estar una persona que sepa gerenciar y no hablar incoherencias…por favor…FUERA ZERPA CON SUS GUISOS DENTRO DE LA FEDERACION…HASTA CUANDO LADRONES Y ROSCAS EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN VENEZUELA…!!!

  11. Ahora si nos queda claro quien es el responsable de los fracasos en todos los clásicos. Si "los peloteros saben lo que tiene que hacer" para que buscan manager? Deberían ir los peloteros allá y cualquiera de los mismos peloteros que haga el line up y lo entrega al comienzo del juego. Los cambios de lanzadores los haga el mismo receptor. Y los lanzadores en el bulpen que calienten cuando ellos mismos consideren que deben entrar a lanzar. Total ya todos saben lo que deben hacer. Ah y si hace falta un un bateador emergente que lo decida el mismo jugador antes de ir a batear.

  12. Insólito, la incompetencia para gerenciarcomo que se ha vuelto una epidemia. No entiendo como este Sr. Zerpa puede ser dirigente de la Federación de Béisbol, a todas luces muestra un desconocimiento no sólo de la práctica de este deporte, sino para argumentar al tomar decisiones.

  13. Insólito, la incompetencia para gerenciarcomo que se ha vuelto una epidemia. No entiendo como este Sr. Zerpa puede ser dirigente de la Federación de Béisbol, a todas luces muestra un desconocimiento no sólo de la práctica de este deporte, sino para argumentar al tomar decisiones.

  14. Zerpa demostro que es una persona inculta que desconoce la materia que preside, es inaceptable que este señor siga en una Federación que no ha traído exito al país, si no van los profesionales, el béisbol amateur ha caído en un nivel por culpa de personas que quizás no tenga la intención de impulsar la disciplina. Zerpa es un cuello blanco que está allí al más estilo de Esquivel…

    Hay cosas que destacar y como periodista las señalo:

    1.- Zerpa siempre quiso a Vizquel como manager, seamos honesto no hubo entrevistas a los candidatos…. el deseo de estar en el cuerpo técnico con esa V en el pecho privo a otros candidatos de seguir la tónica de Oswaldo Guillen y decir, "Cuando me entrevistaron".

    2.- Vizquel tiene sus méritos pero su inexperiencia jugará en contra. Desde hace cinco años las mayores han nombrado mánagers sin experiencias y hay resultados favorables, pero en un país donde el béisbol rige nuestro ADN, podrá Vizquel aguantar los comentarios negativos por no haber ejecutado una jugada o sacar a un lanzador. Si bien el tendrá apoyo de otros con experiencia dirigiendo, el mánager es el único culpable. Allí esta Sojo…. otra cosa no veo a Vizquel peleando o discutiendo airadamente con un árbitro porque su caracter no es así….

    3.- Sabemos que el tema político también se presentó, Zerpa es un federativo que tiene sus inclinaciones y Guillén no profesa con este gobierno, se imaginan el acto de abanderamiento….

    4.- Es obvio que este señor debe salir porque hay un desconocimiento en sus declaraciones sobre el béisbol profesional y dudo que tenga conocimiento sobre el amateur… sabiamos que el quería alguien comprometido para las competiciones que vendrían y Vizquel no iba a tener disponibilidad, de allí a que nombrará a Carlos García para la selección Panamericana y Omar Malave (Creo) para la sub 21….

    4.- Antes de conocer el manager, Zerpa ya estaba en el ojo del huracán por querer imponer a cinco peloteros del Premier 12 como compensación, este Clásico Mundial es un evento para profesionales para competir con el Mundial de Fútbol y lograr la vuelta a los Juegos Olímpicos, por ende deben ir los mejores, en eso Carlos Guillén se percato y señalo que irán los que demuestren entrega y compromiso y no el amiguismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante