Se acabó el sistema de puntos: de nuevo valdrá la suma de victorias

Fecha:

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidieron este jueves, en Caracas, la eliminación del sistema mexicano de puntos en la ronda eliminatoria, luego de una experiencia no muy feliz en el campeonato 2015-2016, informó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.

Los clubes votaron a favor de restituir el valor de los juegos ganados y perdidos como baremo para decidir quiénes clasifican y quiénes quedan fuera en la ronda eliminatoria, que se disputará de nuevo a una sola ronda, como era antes, descartando dividir el torneo en dos mitades.

La fase regular dispondrá de 63 juegos, indicó Prieto Párraga al periodista Andriw Sánchez, primer reportero en conversar con el ejecutivo.

Las novenas se reunieron en la capital para llevar a cabo la Jornada de Reflexión y evaluar los aspectos positivos y negativos del pasado campeonato.

Los playoffs se mantendrán igual: con una primera vuelta de seis escuadras, una semifinal con cuatro y una final con dos, siempre al mejor de siete encuentros en cada ronda.

El cuarto semifinalista se definirá en un choque llamado del comodín. A diferencia de este año, los dos que lo jugarán serán aquellos derrotados en la primera instancia de playoff que hayan acumulado más victorias en la eliminatoria.

La convención anual, agregó Prieto, se llevará a cabo del 14 al 18 en junio, en Margarita.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

14 COMENTARIOS

  1. Yo pienso que el comodín lo deberían jugar los que tienen mejor relación de ganados y perdidos en los playoff. Si ya estas jugando una semifinal no debería retroceder hasta las eliminatorias para buscar un clasificado. Es mi humilde opinion.

    • Muy difícil, los tres perdedores del primer play off, pueden terminar con idéntico récord 3-4, o 2-4. Y entonces no habría forma de resolver quienes juegan por el comodín

    • Es lo que te indica Oscar Vaamonde, serian infinitas la posibilidad de empates y tebdrias que irte a la aberracion de carreras a favor etc. Esta bien que de alguna ,manera se premie los mejores desempeños en la ronda regular.

    • La forma de escoger a los equipos que van por el juego del comodín no es esa. Se va a tomar en cuenta es el récord de ganados y perdidos de la ronda eliminatoria. O sea de los tres perdedores de las series se escogerá a los dos que hayan tenido mayor cantidad de juegos ganados en la primera fase del campeonato de 63 juegos.

  2. Yo pienso que el comodín lo deberían jugar los que tienen mejor relación de ganados y perdidos en los playoff. Si ya estas jugando una semifinal no debería retroceder hasta las eliminatorias para buscar un clasificado. Es mi humilde opinion.

  3. Creo que es una buena decisión eliminar el sistema de puntos y las dos rondas. Así se evita tanto enredo, mientras mas sencillo mejor. En cuanto al juego del comodín me parece justo que se tome en cuenta el récord de ganados y perdidos de la ronda eliminatoria, eso obliga a los equipos a ganar lo mas que puedan, que es la esencia del béisbol y cualquier deporte.

  4. Eso me gusta ya que equipos como Bravos y Tigres no podrán seguir perdiendo juegos y hasta ser campeones eso se llamar premiar al mediocre… El campeonato debería ser con 4 clasificados en series directas y la final así se garantizan que a playoff vayan los mejores

    • Se le recuerda q Tigres terminó con en mejor record, empatado con Tib en la 1ra ronda

      que se echó las bolas al hombro en la 2da ronda, al igual q Tiburones, es otra voz

    • Sobretodo "mediocres" los TIGRES con las tremendas series que le ganaron a Bravos y Tiburones y la revolcada que le echaron al magallinas en 4 juegos. Johan Urbina debe ser cardenalero, que dieron pena ajena en su 50t aniversario o debe ser leona, que por cierto fueron los primeros que aprobaron todos estos formatos para ver si salían de la mediocridad de todos estos años y les salió el tiro por la culata !!!

  5. De acuerdo con el cambio de formato porque como opinaron anteriormente la esencia del deporte es ganar y deben pasar a las rondas posteriores quienes fueron mas dcdonstantes con los triunfos, aunque no me gusto para nada el formato anterior tambien hay que recordar que las condiciones fueron para todos por igual y el ganador bien merecido lo tiene, porque aprovecho la brecha y se corono

  6. Creo q muchos ignorantes aun no entienden que se implementó las series directas en postemporada porque asi se ahorran una buena plata, se economiza en viajes, viaticos, logistica, y se evitan accidentes de transito ya que no hay q viajar a todas las sedex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante