Oswaldo Guillén y su extraño favoritismo

Fecha:

Ozzie no ha tenido un contacto oficial con la selección de
Venezuela y la información sobre su salida de la lista de candidatos creó un
ambiente de incertidumbre en torno a su candidatura

Por Víctor Gómez

El Nacional
Carlos y Oswaldo Guillén no pudieron concretar una reunión
formal en Santo Domingo durante la semana pasada semana.
El gerente general de la selección de Venezuela y el único
manager latino en ganar una Serie Mundial coincidieron en varias oportunidades
en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se celebró la Serie del Caribe,
pero solo conversaron en encuentro informal que no llegó ni siquiera una hora,
aunque se trataba del principal candidato para tomar las riendas del equipo de
cara al Clásico Mundial de Beisbol 2017 por todos sus pergaminos.
Es por ello que «Ozzie» se mostró sorprendido al enterarse
durante el último día del torneo regional, donde Aragua cayó derrotado ante
Mazatlán, que ya no estaba en la lista de posibles sustituto de Luis Sojo. De
acuerdo a informaciones, la decisión se debe a temas fuera del terreno.
Carlos, por su parte, no mostró mayor interés en negar o
confirmar la situación con el primer estratega criollo que dirige en las
Grandes Ligas.
La ex figura de los Marineros de Seattle y Tigres de Detroit
viajó a quisqueya para cumplir principalmente funciones de presidente del
campeón de la LVBP, pero la oportunidad de tener cerca a Oswaldo daba pie para
pensar que podía darse un paso adelante.
Para Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de
Beisbol, Ozzie aún sigue optando junto al de Omar Vizquel. “Son los dos nombres
que tienen más fuerza”, aseguró.
“La federación es que toma la última palabra y no hemos
tomado una decisión”, apuntó Zerpa a través de un mensaje de texto.
El máximo directivo de Fevebeisbol también admitió no tener
conocimiento de por qué el gerente general del combinado nacional no había
concretado una entrevista con Oswaldo, que ahora también está vinculado para
dirigir a los Tiburones.
“Él (Carlos) es el encargado de entrevistarlo. Todos deben
entregar un informe”, manifestó Zerpa.
No obstante una fuente vinculada al combinado nacional
aseveró que el proceso de entrevistas no fue llevado a cabo como se informó a
la opinión pública. Incluso para Santo Domingo ni siquiera estuvo completo el
grupo encargado de evaluar a los candidatos, puesto que no viajaron Roberto
Ferrari (Magallanes) e Yves Hernández (Margarita).
Publicado en El
Nacional, el martes 9 de febrero de 2016.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

14 COMENTARIOS

  1. Lo que mal inicia, como termina?
    Creo están jugando con la selección, y con la vinotinto de ninguna disciplina no se juega!!
    No pudo ni el presidente que quiso vestirla de otros colores!!

  2. Creo que lo ideal es que vayan ambos personajes, Vizquel y Guillén, desde mi punto de vista creo que los peloteros admiran y obedecerían más a Vizquel que a Guillén, es cierto que no tiene experiencia como manager pero conocimiento debería tener y mucho, sin duda deberían ir los 2 y ser los cabecillas de la selección.

    • y Que te hace Pensar que admiran mas a Vizquel, eso no tiene Sentido, Si es como Manager Guillen es el 1er latino en Ganar una Serie Mundial, no¡i siquiera el 1er Venezolano,sino latino, Tiene experiencia etc, Los Peloteros creo respetan y admiran a los 2. Creo la experiencia Priva, lo que pasa es que Guillen seria una piedirta en el zapato si no se hacen las cosas planificadas y no improvisadas comom suele suceder

    • El respeto se gana y los jugadores ven a Vizquel como una persona ejemplar, alguien que puede ser salón de la fama en un futuro, no se duda de la experiencia de Guillén como manager y por eso cité que lo que no tiene uno, el otro lo compensa, Vizquel no tiene experiencia como manager pero Guillén sí, en una noticia que salió hace poco decía que la mayoría de los jugadores querían a Vizquel y ahí se ve la admiración que le tienen, pero lo ideal para la selección es que Guillén sea el manager y su mano derecha sea Vizquel por el dominio de grupo.

  3. Creo que lo ideal es que vayan ambos personajes, Vizquel y Guillén, desde mi punto de vista creo que los peloteros admiran y obedecerían más a Vizquel que a Guillén, es cierto que no tiene experiencia como manager pero conocimiento debería tener y mucho, sin duda deberían ir los 2 y ser los cabecillas de la selección.

  4. Ojala este equivocado pero siendo Carlos Guillen el encargado ojala la politica no vaya a influir en su desicion , huele raro que siendo tan importante el tema y con la premura del caso no le haya tocado en nada el tema a Ozzie, ese tipo ya en los tigres ha tomado desiciones influenciado por la politica OJALA AQUI NO SEA EL CASO , en cuanto a mi opinion creo que Ozzie en el mando y Vizquel como su mano derecha seria lo ideal

  5. Mi opinión es que Ozzie Guillen NO debe ser el Manager de Venezuela. Es un personaje polémico, quien tiene problemas de comunicación. Sus declaraciones son siempre para herir a alguien, ya por alli lo llamaron Chupetica de Ajo. Por culpa de sus polemicas, los equipos de la MLB no va a contratar a ningun managar latino, los Marlins le pagaron el resto del contrato para que no los dirigiera. ¿Que es un buen manager? es discutible, yo pregunto ¿Joe Torre fue un buen manager?. Un buen manager debe saber manejar los grandes egos de las grandes estrellas no se parte de los egos. PD: Ozzie Guillen no pierde opotunidad de hablar mal de su pais, de la liga, de todo

  6. Creo que deberíamos de ser objetivos.

    1ro: que como aficionado se admire a Vizquel no quiere decir que los peloteros lo hagan, lo respetaran sin duda y lo oirán, pero de ahí a la admiración lo dudo, o caso los grandesliga que vayan a mundial no son de admirar entre ellos mismos. ¿Salvador Pérez admiraría más a Vizquel que a Escobar?. Todo depende de la época que toco jugar.

    2do: Que Vizquel llegué al salón de la fama es también dudoso, una cosa es con que ojos vemos a un compatriota y otra cosa es como lo ven los periodistas que a lo largo de su carrera han visto 10.000 o más jugadores. Además, nosotros comparamos a Vizquel con unos cuantos shortstops buenos o muy buenos, los periodistas los comparan con cuantos, ¿20, 30, 50, 100? shortstops buenos o muy buenos.

    3ro: Guillen tiene el valor de decir lo que piensa, cosa que muy pocas personas tienen, decir lo que se piensa puede ser un arma de doble filo, ¿cuantas veces a Guillen le habrá salido bien hablar?, muchas seguramente, pero nosotros solo vemos las negativas, las únicas que la prensa presenta y EXPLOTA hasta la saciedad. Si Guillen habla de Cuba en San Francisco, nadie le hubiera parado b…, pero si lo hace en Miami con momias, como Fidel, soñando en la Cuba de los 50 y 60, y unos descendientes alimentados por odio, es normal que lo crucifiquen. A Guillen no lo contratan no tanto por sus declaraciones, Billy Martín, Mattingly, el propio Yogi Berra (aunque lo hacia echando vaina) y otros managers no se quedaban callados nunca. Si Guillen fuera buen manager tendría burda de equipos detrás de él.

    4to: Otra razón por la que Guillen no es manager es porque es "Latino", eso es una gran desventaja en USA, más grande que la de ser de otra raza. Barreras han caído, pero barreras todavía siguen en pie. ¿Cuantos managers "latinos" ha habido en GL?, sobran los dedos de las manos, con todo e interinos.

    5to: Guillen tiene el carácter, tiene la "lengua" para decir al más pintipara'o lo que tenga que decirle, para sentarlo si es necesario, tiene la jerarquía que da una serie mundial, todo eso es muy importante, quizás lo más importante, para dirigir un equipo de grandesliga todos estrellas con egos, envidias y ganas de destacar por encima de los demás. ¿Ser manager?, llegado el momento hay coachs, comentarios, estrategias preparadas de antemano, estadísticas, etc., y lo más importante, el libre albedrío de cada juego y cada jugador.

    6to: Vaticinio, en unos 2 o 3 mundiales el manager será Henry Blanco.

    7to: ¿Vizque?,l como dicen en México, es "mucha crema para tan poco taco". Eso si, nadie niega que su fama y sus amistades lo sigan exaltando COMO NUNCA SE HA HECHO CON OTRO PELOTERO EN VZLA., sea Aparicio Jr., Concepción, Galarraga, incluso añadiría en sus tiempos a Vidal López, Casanova y "Camaleón" García.

    Un Abrazo.

    • En conclusión? Vizquel entonces no debería formar parte de los asistentes de Guillén? Amigo que Vizquel sea un jugador admirado por todos los jugadores de Venezuela creo que no debe haber dudas, lo admiran hasta Concepción y Aparicio, que sea uno de los mejores de todos los tiempos y el mejor defensivamente no lo decimos nosotros, lo dicen los números que dejó como pelotero activo, 11 guantes de oro que ni Jeter llegó cerca, que ha adquirido conocimiento como coach también es indudable, si sólo se compara con jugadores de su posición estará entre los mejores en todo, no tanto en bateo pero dejó casi 2 mil hits que pesarán bastante, méritos tiene para estar entre los integrantes del cuerpo técnico desde mi punto de vista,al igual que García, Blanco y Pérez.

    • En conclusión? Vizquel entonces no debería formar parte de los asistentes de Guillén? Amigo que Vizquel sea un jugador admirado por todos los jugadores de Venezuela creo que no debe haber dudas, lo admiran hasta Concepción y Aparicio, que sea uno de los mejores de todos los tiempos y el mejor defensivamente no lo decimos nosotros, lo dicen los números que dejó como pelotero activo, 11 guantes de oro que ni Jeter llegó cerca, que ha adquirido conocimiento como coach también es indudable, si sólo se compara con jugadores de su posición estará entre los mejores en todo, no tanto en bateo pero dejó casi 2 mil hits que pesarán bastante, méritos tiene para estar entre los integrantes del cuerpo técnico desde mi punto de vista,al igual que García, Blanco y Pérez.

  7. Lamentablemente en estos momentos nada en nuestro país escapa de la política y menos cuando escogen un director de la selección con marcada tendencia política. El Manager debería ser Oswaldo Guillén. Mucho más experiencia y conocimiento que Vizquel. A nuestra selección le hace falta alguien picante que los impulse y no es la característica de Vizquel. Siento que los mundiales pasados los jugamos sin la motivación necesaria. Dominicana no la tuvo en las dos primeras ediciones, sí en la tercera y el resultado Campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante