Fuentes de la LVBP confirman el positivo de Alex Cabrera

Fecha:

Al menos dos fuentes de alto nivel vinculadas al beisbol profesional venezolano nos confirmaron que es cierta la versión dada a conocer este viernes por el periodista Alfonso Saer en su columna del diario El Impulso, en cuanto a que el veterano slugger Alex Cabrera dio positivo por dopaje en la LVBP.

Saer no mencionó el nombre del Samurái, pero hizo un retrato robot del toletero derecho, al asegurar que pronto se conocería el caso de un integrante de los Tiburones, habitual bateador de cuadrangulares, que ya en el pasado vivió una situación similar en el extranjero, encontrando aquella vez su rehabilitación en los tribunales.

Las fuentes pidieron ser mantenidas en reserva. Se espera un anuncio oficial este lunes.

No ha trascendido la sustancia que supuestamente consumió el inicialista y designado, que ha sido vinculado al consumo de esteroides tanto en la MLB (su nombre es citado en el Reporte Mitchell) como en México.

Cabrera fue el Jugador Más Valioso del torneo 2015-2016.

La muestra, al parecer, se le tomó en enero, luego de que no saliera sorteado durante la ronda eliminatoria.

Al igual que los últimos casos conocidos al finalizar la temporada 2014-2016, este y otros cuatro presuntos positivos no pudieron revelarse antes del último out del campeonato, debido al tiempo que toma el proceso de verificación.

Toda toma de orina debe ser enviada a Estados Unidos, donde es examinada en un laboratorio, y sus resultados son devueltos a Venezuela, en un procedimiento que toma varias semanas y que incluye también la notificación al afectado, a su equipo y la posibilidad de que apele, lo que alarga el tiempo para hacer público el caso positivo. En esa última situación, se procede a examinar la segunda muestra.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el sábado 27 de febrero de 2016.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

9 COMENTARIOS

  1. A todas estas yo me hago una pegunta?…..cuando se aprobó el reglamento anti dopaje, no se hablo de hacerle exámenes a aquellos. Jugadores, cuyos numeros en el terreno fueran excepcionales en comparación a la mayoria?……. acaso alguien con números de Mvp, no era elegible para ello? Y mas alguien con los antecedentes. De Cabrera??

    • Creo que la Liga en este caso fue mas cara dura en este caso, porque cumplía todos los parámetros para la prueba sin sorteo de por medio, así como lo hicieron con Chambers y Mijares, debían hacerlo con el y con todos los otros jugadores con números sobresalientes, pero el temor de dañar el espectáculo, y el miedo que le tiene el Sr Óscar Prieto a Cabrera, por la acusación de dos temporadas atrás, predominaron

  2. Ese sujeto es un cáncer para el beisbol profesional venezolano. Es increíble la actitud blandengue y guabinosa de la LVBP. Ese señor simplemente hace lo que le da la gana. Si hubiese un mínimo de guàramo y ética por parte de la LVBP, DEBERÍAN DE SUSPENDERLO DE POR VIDA Y ANULAR LOS RECORDS QUE "ROMPIÓ" La crisis es general en este pais. En todos los ordenes…

  3. Vuelvo y repito q triste las instituciones de nuestro país, tanto públicas como privadas. Somos una SOCiEDAD DE CÓMPLICES ….. Estoy de acuerdo contigo PAV-NE la crisis en nuestro país es a todo nivel en todas las clases sociales y en todos los tipos de pensamientos y corrientes políticas.

  4. Si ese tipo jugara limpio estoy convencido que no daria ni 10 home run, tambien estoy de acuerdo con pan vene deben suspenderlo de por vida y dejar el record de Baudilio intacto… Ejemplo mas claro esta con pete rose quien por apostar le suspendieron de por vida, pues el caso de depaje es peor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante