Edwin Zerpa se inclina públicamente por Omar Vizquel

Fecha:

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, dijo este viernes en la prensa zuliana que le gusta la opción de Omar Vizquel como manager de la selección nacional para el Clásico Mundial, aunque no tiene experiencia como piloto y señaló, según lo publicado por el periodista Augusto Cárdenas, que Oswaldo Guillén «está desfasado» respecto a los posibles jugadores titulares, porque «tiene 10 años que no dirige».

Guillén fue piloto de Grandes Ligas entre 2004 y 2012, primero con los Medias Blancas y luego con los Marlins. En octubre reaparecerá al frente de los Tiburones de La Guaira, en la LVBP.

Zerpa, citado por Cárdenas, dijo de Vizquel que «es una persona que está activa, tiene empatía con los jugadores y convive con ellos».

Descartó, al parecer, el hecho de que el caraqueño no tenga carrera como estratega, en contra de las más de 800 victorias que ha logrado Guillén en las mayores.

«No creo que haya necesidad de experiencia con esos jugadores. Todos son grandeligas», razonó el presidente de Fevebeisbol. «Ahí lo que hay que hacer es un buen equipo de trabajo, que se entiendan y sepan cuál es el objetivo, que es obtener el título».

Como parte de ese cuerpo de coaches espera contar con Luis Sojo, aseguró Cárdenas.

«Sojo no tiene la culpa» de los fracasos en los tres clásicos pasados», agregó Zerpa en la entrevista. «Más bien tiene una experiencia que puede ayudar mucho al nuevo manager».

De Guillén, indicó: «Tiene 10 años que no dirige. Entonces, creo que los sistemas de juego no son los mismos de ahora. Creo que está desfasado de este grupo de jugadores. Creo que no se conocen entre sí. En cambio, Vizquel es coach de Detroit.

Todo apunta desde hace varios días en la dirección del 11 veces ganador del Guante de Oro. Consultado una vez más acerca de su inminente designación, éste señaló vía telefónica que planea hablar la semana entrante con Carlos Guillén, gerente general de la selección nacional.

Al igual que ha dicho a todos los reporteros que le han consultado sobre ello, Vizquel indicó que no le ha sido confirmado ni negado que el puesto vaya a ser suyo.

En conversación con otro periodista zuliano, Wilmer Reina, Zerpa matizó sus palabras, sin retractarse: «No tengo problemas con que se elija a Vizquel o Guillén, ambos pueden ser el manager, pero Omar es mi candidato. Es el más idóneo».

En ambas declaraciones indicó que la decisión se sabrá el lunes. No debe haber sorpresa.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

19 COMENTARIOS

  1. cuando zerpa opina en vez de aclarar oscurece la verdad como que se la esta fumando verde, este tipo al parecer no sabe con que letra (v o b) se escribe la disciplina de la cual es presidente.

  2. insisto esta gente no quiere a ozzie por su manera de dirigir ya que es un estratega que no se calla nada a la hora de decir las verdades en la cara.. Pero no creo que tenga un estar en la Mlb como Vizquel para que los peloteros lo respeten y lo conozcan señores el Ozzie Guillen no creo que exista un pelotero venezolano que no conozca lo hecho por el.Omar no tiene experiencia como manager pero si tiene un liderazgo diferente al de ozzie y quizás eso sea importante a la hora de manejar esa cantidad de egos de esas estrellas

  3. Creo hablar de una serie de entrevistas fue una estupidez o una burla a la afición, y si la selección no cuenta con apoyo de la afición al final es un fracaso..
    Guillen dijo que no hablaron con él, Vizquel dijo que aun no lo han entrevistado, pero que presentaría un proyecto, no lo ha presentado porque aun no han viajado, y ya todo esta decidido..
    Dos tipejos manejan a la selección a su antojo!!

  4. Señores, yo jamás ofendo a quienes luchan por el deporte de la manera que sea, mientras sea honesta y transparente y por eso mis respeto a Omar Vizquel y a Oswaldo Guillen, ídolos de nuestro país, por lo tanto cuando hable del desface y el tiempo de 10 años fue del triunfo de Guillen en el año 2005 y por respeto no hable del fracaso rotundo del año 2012 y por eso señale de su triunfo de hace diez años, lo demás fue rutina, pero que los últimos tres años consideraba estaba desfasado de la parte técnica mientras Vizquel mantenía contacto con los jugadores vigentes en las grandes ligas en su actuación como coach de tercera base. Ese es mi humilde opinión al respecto en favor o en contra de estos dos ídolos. Ustedes creen que Guillén es superior, será el Guillen del año 2005 pero no el del año 2012, ultimo en su división. Esta comparación me parece odiosa pero tengo que hacerla porque es lo que conozco de ambos personajes sin meterme en otras consideraciones y opiniones que he recibido. No voy a polemizar con nadie, pero algunas personas solo critican destructivamente y no ven el trabajo de formación que hace la Federación Venezolana de Beisbol y nuestro objetivo principal no es el Clásico sino es una responsabilidad más. Solo les pido que comparemos el Vizquel técnico de los últimos tres años y el Guillén técnico de los últimos tres años, respetándoles a ambos sus gestiones deportivas como atletas y como técnicos.

    • Al me disculpa pero creo esta equivocado en todos los contexto, el hecho de que Guillen no este dirigiendo no significa que este desfasado, y el otro punto es que ha prometido reuniones que aún no han hecho y la critica es por la manera como ustedes dos han manejado los asuntos emitiendo opiniones fuera de lugar y tomando decisiones en base a puntos de vistas personales y no conversaciones formales, tanto Guillen como Vizquel han dicho que no se han reunido con ellos, y pusieron unas fechas a futuro y resulta que las decisiones ya estaban tomadas, creo es una burla hacia la afición en general..
      Si desde un principio dice que Vizquel era el elegido así no crearían falsas expectativas hacia los demás técnicos y la afición en general..
      Bastaba con decir Vizquel manager, Eduardo Sojo coach de banca y los demás vean si quieren venir..
      Así de sencillo amigo, recuerde que no maneja una bodega, ni un equipo infantil

    • Acabo de oir la entrevista que le hizo el periodista Augusto Cárdenas y me quedé petrificado de las barbaridades que respondió este señor Zerpa.
      1. Dijo que Ozzie Guillén tenía 10 años sin dirigir en Grandes Ligas, no como lo afirma en su comentario más arriba: "diez años desde que ganó la serie mundial". De hecho quien le aclaró este punto, fue el periodista, pues el tal Zerpa estaba totalmente perdido y el mismo periodista le aclaró lo de los 10 años.
      2. Un mánager en el Clásico mundial no necesita experiencia? Entonces pongan a cualquiera, si los peloteros saben lo que tienen que hacer, entonces para que necesitan mánager.
      3. Sojo otra vez… Bueno. esto es sin comentarios

      Finalmente: porque no es honesto con los aficionados y consigo mismo y renuncia a ese cargo que le quede muy grande?

    • Ud habla del desastre de Guillen en 2012 pero no habla del desastre de Detroit en 2015 donde Vizquel fue coach?… Esos son los análisis que hace el presidente de la federacion de beisbol?… Una cosa es que ud prefiera a vizquel y otra cosa es tratar de justificar con medias verdades… Srgun ud tampoco se necesita tener un manager de experiencia porque los jugadores son grandes ligas…. Entonces quien va aordenar un bateo y corrido, un robo de base o un cambio de pitcher? Miguel csbrera? Feliz hernandez?…. Que desastre de planeacion… Lo que empieza mal….. Y Ya Oswaldo Guillen les mando un mensaje al aceptar ser el manager de Tiburones

  5. Lamentable la declaración del señor Edwin Zerpa, critica a Guillén porque según tiene 10 años sin dirigir y se inclina por Vizquel que NUNCA lo ha hecho. El equipo Venezolano NO necesita un técnico necesita un Manager. Si Vizquel para su consideración es un buen técnico entonces debió haber sido uno de los técnicos de Guillén. Por otro lado, su opinión no puede ser tan humilde como la mía, usted es el Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol el deporte rey en nuestro país, tiene que ser más importante con la responsabilidad que esa opinión conlleva. Por último, con tantos buenos técnicos que hay en el país y se sigue insistiendo con Sojo. Porqué será.

  6. Sr Edwin Zerpa, usted cada vez que habla o la hace en la entrada o la deja en la salida, en un puesto en donde usted está es mejor mantenerse al margen con respuestas mas idóneas como se están realizando los análisis necesarios para tomar u a decisión sobre el mánager de la selección pero no diciendo que uno u otro, tienen mas de mes y medio con un supuesto de 10 candidatos y al parecer a ninguno entrevistaron, dijeron que iban a escuchar al fanático, el fanático eligió y de que sirvió, dijeron que consultarian con los periodistas y hace una semana varios de meridiano comentaron que ellos nunca recibieron alguna encuesta o consulta, entonces a que juegan, porque mencionar tantos nombres de managers respetados cuando esa carrera era sólo de dos, porque desprestigiar lo hecho por Ozzie solo por querer que sea Vizquel, como una supuesta persona usted que sabe de béisbol (supuestamente) puede decir que Vizquel no necesita experiencia de mánager porq cada jugador q participe es profesional y GL, q error, con mas razón debe tener experiencia y saber manejar un club house donde cualquiera te puede hacer el trabajo, saber en q momento debe cambiar un lanzador, y no esperar q el daño ya este hecho en un momento detwrminado , amigo Zerpa lo felicito por el buen puesto que tiene en la federación, pero mantenga se en el escritorio y alejese de los micrófonos, Que tenga un hermoso día…

    • yo tambien creo que Guillen y Vizquel dos personaje que hablaron mal de la liga años atras ahora sean los dos candidatos a dirigir a venezuela " jerarquia " eso no gana juego porque si a eso vamos el señor Luis Sojo a sido campeon como jugador en las grandes ligas y campeon como manager en venezuela y no se gano nada

  7. Creo que el principal problema de la selección de Venezuela no es si Vizquel o Guillén sean los managers, el problema es que los jugadores lleguen a tomo al clásico, si ninguno de ellos toma con la seriedad que corresponde este evento no ganaremos ni que tengamos al mejor manager del mundo, no ir a rumbear y tomar todo como lo han hecho en los clásicos anteriores, ahí está el problema más grave señores, por ahí es por donde hay que empezar, por tratar de que todos lleguen en buena forma y que por fin se tomen el clásico en serio cada pelotero.

  8. En mi opinion es mas de los mismo, la desicion es tomada por gustos personales y no por razones tecnicas , es el vente tu porque eres mi idolo o me caes mas simpatico, no dudo del carisma y capacidad que pueda tener vizquel porque jamas se puede dejar a un lado la experiencia , eso pasa en cualquier trabajo que se pueda aspirar, creo que ersa una buena oportunidad para que Vizquel diera sus primeros pasos y adquieriera experiencia al lado de alguien que sea como sea ha sido Campeon mundial , Carlos Guillen esta tambien de por medio y recuerden que la politica lo ha tocado y Oswaldo guillen tiene entre sus haberes haberse pronunciado contra este gobierno y aunque muchos no lo crean , ese punto no lo ayuda estando guillen como director, tambien creo que ese comentario de que Vizquel no necesita experiencia porque todos son GL es carente de toda logica , porque de ser asi entonces para que tanto rodeo hagan un cara o sello y se llevan a cualquiera igual va a dirigir a un grupo de GL, bueno todavia hay tiempo para reflexionar pero creo que la desicion esta tomada

  9. Zerpa nos podrías explicar a los Venezolanos cual es el negocio que tienes con Sojo, lo quieres meter también en este clásico mundial? Que bolas tienes tu, después del desastre de los últimos tres clásicos tu consideras que tiene que volver, un guiso es que tu tienes dentro de la federación. Hasta cuando estarás en el cargo? Te explico, Sojo está excluido de cualquier competencia, como técnico o como coach, ya que el mismo por sus decisiones de compadrasgo con Carrara y con Perez, peloteros muy buenos que ya para la fecha que el los convocó estaban quemados, no te parece suficiente esto apartando sus malas decisiones en el campo para buscar otra persona. Ni que no hubiera mas nadie, tu problema es que nosotros los venezolanos sabemos demasiado de beisbol y no nos puedes engañar como quisieras para salirte con la tuya. En tus declaraciones se ve como sabes bien poco de este querido deporte y lo único que te mueve son tus intereses.

  10. por lo unico que zerpa no quiere a guillen. es porque guillen se va a llevar al clasico a los que verdaderamente tiene que llevar y no va a aceptar que alguien como el ignorante de zerpa que ya lo dijo publicamente (tienen que llevar como 10 jugadores del torneo premier 12) y de paso quiere de nuevo a Sojo en el equipo tecnico. yo me pregunto si el fracaso en los anteriores 3 clasicos no fue de Sojo entonces fue de Zerpa. Guillen a mi parecer es el indicado.

  11. MI RESPETO SR. ZERPA PERO ESE COMENTARIO DE QUE OSWALDO GUILLEN ESTA DESFAZADO PARA DIRIGIR EL EQUIPO DE VENEZUELA. SI UD VE EL SR. VISQUEL NO TIENE EXPERIENCIA DE MANAGER EN CAMBIO GUILLEN ES EL UNICO LATINOAMERICANO EN GANAR UNA SERIE MUNDIAL DEL FRACASO QUE TUVO CON LOS MARLIN ES PARTE DE LA MALA SUERTE PORQUE ALLI TIENE EL CASO DE LOS YANQUIS CON TREMENDO EQUIPO Y TIENEN TIEMPO Q NO GANAN UNA SERIE DE DIVISION QUE O SEA QUE EL DESFAZADO ES UD. CUIDADO Y LE PASA COMO ESQUIVEL QUE ESTA PURGANDO CONDENA POR ESTAR ENMAFIADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante