Buddy Bailey quería seguir al frente de La Guaira

Fecha:

Buddy Bailey, el
manager de los Tiburones en las últimas dos temporadas, no se mostró
sorprendido por su destitución, a pesar de haber quedado este año a un juego de
disputar la final, y declaró que en lo personal deseaba mantenerse al frente
del equipo para la 2016-2017.

“Me llamaron en la mañana y me informaron”, señaló el
estadounidense, que fue cesado por La Guaira para permitir la contratación de Oswaldo Guillén, el miércoles. “Fue una
decisión de ellos. Yo estaba disponible para volver”.


Bailey, que todavía se encuentra en Maracay, donde tiene
residencia, habló con la periodista Andreina Salas sobre su salida del mando.
De allí salen estas citas.
“Por ahora, no sé qué voy a hacer”, comentó el técnico, que
en las menores dirige la sucursal Doble A de los Cachorros. “Volveré a Estados
Unidos a trabajar y pensar en qué quiero hacer, si cambiaré de organización, si
alguien quiere que vuelva, si Tiburones tiene algo para mí. Vamos a ver. No sé
en este momento qué voy a hacer”.
“Tiburones ha tenido muchos managers en 10 años y por eso no
fue sorpresa”, agregó. “Tengo que sentirme privilegiado por haber estado con
ellos dos años, porque siempre hacen cambios”.
“El objetivo era tratar de cambiar un poco la cultura del
equipo, porque tenían mucho tiempo sin ganar y en ese sentido creo que hubo
muchos aspectos de la organización que se fortalecieron pero otros en los que
hay que seguir trabajando”, continuó. “No estoy satisfecho nunca, a menos de
que gane un campeonato y eso no pasó. Vamos a ver qué viene ahora”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

19 COMENTARIOS

    • Igual opino yo lo mismo paso con Carlos subero esta directiva quiere ganar un campeonato sin antes crear o establecer una identidad como equipo .lo positivo es q quizás guillen tenga la motivación para hacer q jueguen los caballos para lograr romper con esta larga racha sin título

    • nelson,hablas de identidad,es que piensas que aragua fue el campeon por identidad,si no mas bien por todas las contrataciones que pudo hacer al final.

    • nelson,hablas de identidad,es que piensas que aragua fue el campeon por identidad,si no mas bien por todas las contrataciones que pudo hacer al final.

  1. los caballos no arriesgaran su carrera en la liga venezolana, las diferencias del tipo de cambio hacen imposible que jueguen aquí, y si lo hacen es con permiso de sus organizaciones, como sabemos por muy pocos juegos y dispuestos a que los paren en cualquier momento. Guillen no hará milagros.

  2. Carlos Subero? en serio te parece buen manager? ese Sr. tuvo suerte que agarro al Caracas a mitad de temporada con un autentico paracaidas y gano hasta la serie del caribe. Luego que hizo? ni siquiera esta en los planes de algun equipo. Pesimo manager ese Subero, timorato y con falta de caracter.
    En cuanto a Buddy si estoy completamente de acuerdo que la falto un año mas en la organizacion. Ahojala pudieran mantenerlo como asesor a la gerencia. Pero es muy cierto, que desde hace años se esperaba por la decision de Ozzie, se produjo la decision y lamentablemente pago los platos rotos Buddy.

  3. En rio revuelto, ganancia de pescadores…tal vez, los maNchados, dueños de las aguilas, prefieran un manager barato, que pescar y ganar con un manager triunfador como Bailey.

  4. Mi opinión muy personal debieron dejar a Bailey, la contratación de Guillen solo es por un año y aunque entiendo lo mediático que puede ser el tenerlo en el club house(traduciéndose eso en mas cobertura- plata), creo que los proyectos deben ser de mas de 3 años y en especial tener un manager tan ganador como Bailey en esta liga te da estructura,carácter. Guillen tiene los méritos, pero Bailey la Jerarquía

  5. Bailey dijo que son muchos manager en 10 años por lo que le avisa a guillen poco tiempo en el cargo si no llega el campeonato que para mi lo veo muy complicado son muchos los equipos que lucharán, saludos

  6. A nivel de química. .Guillen tiene la batuta pero el solo se quiere mostrar más allá de una máximo dos temporadas…porque Guillen es un futuro de vuelta a un equipo de las grandes liga..y la Guaira se volverá a quedar sin un manager. .la diferencia del equipo que contrate a Me Bailey es todo un ganador y X muchos años..

  7. Ozzie no será un manager ganador en esta liga, Bailey siempre a demostrado que es un GANADOR creo que La Guaira se dejó llevar al ver un Guillen loco por abrir ojos en la MLB para dirigir de nuevo en las mayores. siempre daba una excusa para no dirigir aquí y salía en corridas de toros y viajando por el mundo ahora que está sin trabajo y loco por un cupo en grandes ligas si viene a dirigir

  8. Pésima decisión, el hecho de ser triunfador en MLB no implica éxito aquí, no es lo mismo dirigir en 162 juegos que en 63 donde hay que ganar porque si. Los rosters semanales, los cambios de importación, ,,, el cambio de pitcheo, movimientos de bullpen, las restricciones impuestas a grandes ligas y prospectos, manejar egos, siendo el manager el de mayor ego. Veo dificil el panorama, creo que los dueños siguen siendo inocentes en el negocio con decisiones apresuradas, me imagino que ni siquiera esperaron el informe bailey.

  9. Saludos, escuchando sus comentarios, se me vislumbra esta situación. Nombran manager del clasico mundial a Eduardo Perez, acto seguido amitad de temporadaad que le sienta bien, nombran a Guillen Manager de Chicago Cubs. ciudad que le sienta bien. improvisamos manager nuevo y volvemos a empezar, el circulo vicioso

  10. Saludos, escuchando sus comentarios, se me vislumbra esta situación. Nombran manager del clasico mundial a Eduardo Perez, acto seguido amitad de temporadaad que le sienta bien, nombran a Guillen Manager de Chicago Cubs. ciudad que le sienta bien. improvisamos manager nuevo y volvemos a empezar, el circulo vicioso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante