Aragua y Magallanes intercambian grandeligas: Pinto por Carrera

Fecha:

Los Tigres pactaron con los Navegantes un cambio de peloteros grandeligas, la noche de este jueves, informó Jorge Urribarrí, miembro de la plana mayor de los felinos, y confirmó un miembro de la gerencia deportiva aragüeña.

Mediante el pacto, primero en el receso entre temporadas de la LVBP, el jardinero Ezequiel Carrera pasa a Aragua y el receptor e inicialista Josmil Pinto pasa al Magallanes. Ambos estuvieron en las mayores en 2015 y vieron acción en la recién finalizada zafra local.

Tanto Carrera como Pinto vieron reducido su tiempo de juego en los playoffs. El primero quedó en la banca de los turcos, después de pasar por una enfermedad, y el segundo fue desplazado por las contrataciones internacionales que llegaron a Maracay en la recta final.

Los dos tienen previsto reportarse al spring training de la MLB en los próximos días.

Pinto está invitado al campo de los Cerveceros. Carrera es parte del roster de 40 de los Azulejos.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

9 COMENTARIOS

  1. Gana tigres por lejos. Si bien pinto es buen bateador deja mucho q desear en la receptoria y desde q.tuvo la conmocion cerebral no fue el mismo bateador de paso magallanes se queda sin un outfield decente ya q.recordemos en la final jugaron con jugadores prestados como alex romero jairo perez y felix perez.

  2. Los tigres ganan un cf primer bate natural.deseado por cualkier equipo en la liga esto deja entrever q.saldran de teodoro ya q para la proxima temporada estara desde octubre dariel alvarez.becerra.tocci y ramon flores

  3. Cuántos caretas quiere tener Magallanes? No sé cómo irá a hacer la temporada que viene cuando todos quieran jugar para querer formar parte del equipo que nos represente en el clásico

  4. Cuántos caretas quiere tener Magallanes? No sé cómo irá a hacer la temporada que viene cuando todos quieran jugar para querer formar parte del equipo que nos represente en el clásico

  5. A la gerencia del Magallanes no le gusta la tradición, cuando alguien llega a ser primero en algo lo lanzan por un barranco a ver que pescan..
    Y eso no es desde ahora!!
    Lo mismo paso con Alfredo Torres, Oswaldo Olivares y tantos otros..
    Ahorita cambiaron al mejor primer bate por una aventura!

  6. Seamos objetivos.

    Carrera es un primer bate natural "regular", desaprovechado en el Magallanes por la forma de dirigir de C. García, que no es agresivo en las bases. Cosa que este año E. Pérez y Clemente si demostraron. Aragua gana en esta parte.

    Ahora, veamos al Magallanes. Más que ganar un catcher, gana "espacio" en los jardines. Allí están esperando: un A. Martínez, un jovencísimo, rapidísimo y,quizás el mejor jardinero defensivo de la liga, y no digo de Vzla porque está G. Parra. Luego está a otro prospecto que la temporada del 2014-15 destacó mucho junto con Briceño, pero no recuerdo su nombre. A eso hay que sumar a F. Díaz. Con la probabilidad de que Endy pueda volver. Pero LO MÁS IMPORTANTE ES que la salida de Carrera abre un "hueco inmenso" para que Magallanes busque un jugador de poder importado. No hay que olvidar a Lisson como opción para las praderas, más si Domoromo parece ser que explotará el año que viene, palabras del propio Almirante o del coach de bateo (no Hidalgo), no recuerdo bien.

    Luego Magallanes gana un catcher, ¡QUÉ TANTA FALTA HACEN!. El catcher regular debe, y se espera que así sea, Jesús Sucre. ¿Jugará Sucre, si vuelve a jugar en GL, se volverá a arriesgar?, mal asunto ese. Telis, muy dudoso, un jugador que deja así a su equipo es muy poco probable que vuelva. Yo por mi parte no contaría con él, hay que ser serios, tener disciplina, esto es un trabajo, no una caimanera. Apodaca pues, surge, de momento, como el único catcher disponible para Magallanes. Molina es una catcher de reserva o de emergencia, no batea mucho, como Apodaca, ni llega al nivel de Sucre o de Apodaca para dirigir a los pitchers. Briceño: ¿podrá quechar seguido?, ¿podrá dirigir pitchers siendo tan joven?, ¿tendrá restricciones como este año?. Así pues, bienvenido un nuevo catcher.

    El principal problema de Magallanes durante los últimos 10 años ha sido el remolque. Si uno ve las estadísticas, ni Hidalgo, ni Rivera, ni muchos importados han podido traer carreras al plato como se espera de ellos. La única excepción ha sido A. García, pero solo él no puede. Es más, esta temporada fueron Cedeño y Rodríguez los que escoltaron a Adonis, cosa antinatural ya que ellos están ahí para embasarse y ser remolcados. Díaz también impulsó, pero debido a sus lesiones y a que el manager C. .García prefiere a los jovencitos antes que la experiencia no le dio chance al principio. Es en esta circunstancia cuando el poder de Pinto para impulsar y la posible importación de un remolcador nato para los jardines cobra valor y da MUCHO SENTIDO al cambio.

    Magallanes abre 3 buenas expectativas de un solo tiro y los de Aragua ganan un jugador que seguramente estará en el Salón de la Fama de Vzla. algún día si sigue bateando y corriendo (antecedente: Olivares).

    Ahora si, como dice Ignacio casi siempre, los 2 ganaron, y los más importante, creo que ambos peloteros ganaron en alargar sus vidas de profesionales en vzla. porque, seamos claros, ni uno ni el otro va estar mucho tiempo en GL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante