Habrá un Jonrón Derby en la Serie del Caribe

Fecha:

De acuerdo al calendario de la Serie del Caribe 2016 publicado este viernes en la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (@LIDOMRD), para la tercera fecha de la cita regional está contemplada la realización de un Festival de Jonrones.

La información no contemplaba detalles de cómo será el proceso de selección de los participantes en la exhibición del poder, un novedoso evento que servirá como preámbulo al duelo entre Puerto Rico y Cuba.

El conjunto que resulte campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por cierto, se estrenará el 1º de febrero ante el monarca boricua.

El sistema de las últimas dos ediciones se mantiene: un eliminado, cuatro semifinalistas y dos finalistas, en playoff de un juego respectivamente.

Esta es la novena ocasión que los dominicanos albergan este torneo, que culminará el 7 de febrero, y Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, lamentó en una entrevista con el rotativo Listin Diario la falta de apoyo del gobierno de la capital quisqueyana.

“No existe ningún anuncio promocional de la sindicatura de Santo Domingo con relación a la Serie del Caribe como sucede en Puerto Rico que la gobernación forma parte de la organización del certamen”, reprochó Puello Herrera.

“Es lamentable que está situación esté sucediendo”, agregó el máximo ejecutivo del ente que vela por los intereses de las principales ligas invernales de beisbol.


Víctor Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante