Alex Cabrera cuestionó relación de Buddy Bailey con los peloteros

Fecha:

Alex Cabrera admitió este martes no estar conforme con el trato que recibió él y sus compañeros de los Tiburones por parte de Buddy Bailey y consideró que la filosofía que aplicó el estratega para tener éxito en los Tigres no funciona en La Guaira.


«Él (Bailey) hizo su trabajo, pero yo considero que tenemos un equipo diferente al de la época exitosa de los Tigres», apuntó El Samurái.  «Tenemos un equipo con más veteranos, jugadores de Grandes Ligas. Hay peloteros que tú tienes que saber tratar. Para ser un buen manager hay que ser buena persona», manifestó en referencia a la actitud de Bailey.


«En los Tigres habían muchos muchachos. El único grandeliga era (Miguel) ‘Cabrerita’ y ahora pregúntense por qué él dijo que no jugaría más con los Tigres mientras estuviese Bailey. Por algo será», recordó Alex.


«Por qué Miguel salió hablando en estos días de que se alegraba más por la eliminación de Bailey que por la clasificación de los Tigres. Por ahí se tiene que sacar cuentas y analizar lo que dice ‘Cabrerita’, un hombre al que respeto mucho por sus logros en las mayores», dijo el único pelotero que ha logrado tres premios Jugador Más Valioso en la LVBP.


Cabrera, por su parte, descartó hablar con la gerencia en relación a Bailey. «Hay que sacar la respuesta de por qué nadie quiere a Bailey, pero yo no puedo hablar con la gerencia sobre ese tema», atizó.


«Si el equipo fuese mio, yo tomara una decisión. Pero son otros los que tienen que analizar la situación. Tienen que ver todo lo que ha pasado. Igual yo voy a seguir jugando con la misma intensidad sin importar la decisión que tomen», avisó antes de confesar su pesar por la eliminación en el séptimo y decisivo juego de la serie semifinal ante los Tigres.


«Sentí una impotencia muy grande y un vacío increíble, porque después de tanto nadar morimos en la orilla», acotó.


Víctor Gómez


24 COMENTARIOS

  1. Ah caramba! Ya empiezan a salir los peloteros de la Guaira a quejarse del General Baily. Y es que esa férrea disciplina no la aguanta todo el mundo. Solamente la dinastía de los tigres la pudo soportar, y no todos los peloteros de paso. Y los guaristas que creían que con Budy iban a ser campeones así de fácil.

  2. El unico Grandeliga era Miguel Cabrera?

    Me Imagino que Martin Prado, Luis Rodriguez, Ronny Cedeño, Alex Romero, Horacio Estrada, Richard Garces, Juan Rivera, Wilson Ramos, Hector Gimenez, Alex Delgado, Raúl Chavez, Josmil Pinto, Luis Hernandez, etc, etc, eran Grandeligas o ExGrandeligas con equipos de chapitas

    claro, como a tipos como Alex Cabrera háy q tratarlos con pleistecias, los propios Divos, La Guaira jamas sera campeón con esa cuerda de indisciplinados

    • Por donde comienzo? Ni Luis Rodríguez, ni Ronny Cedeño, ni Alex Romero, ni Horacio Estrada, ni Wilson Ramos, ni Héctor Giménez, ni Alex Delgado ni Raúl Chavez jugaban en Grandes Ligas cuando inició la dinastía. Infórmate un poco antes de escribir, Josmil Pinto ni siquiera estaba con el equipo y Luis Hernández jugaba para los tiburones. Para ese momento los únicos que estaban en la gran carpa eran Miguel, Martín Prado, Richard Garces y Juan Rivera. Salvo Miguel, el resto ni siquiera eran jugadores titulares en las mayores.

  3. Después que pasan las cosas es muy fácil hablar. Me gustaría saber que hubiese dicho sí el equipo queda campeón. Bailey hizo su trabajo y nadie lo cuestionó. El séptimo juego de una semifinal es casi una lotería.

  4. Soy tigrero y por eso me siento con propiedad para opinar , siento un poco de simpatia por las opiniones de Alex Cabrera porque aunque muchos lo quieran negar Budddy Bayley tiene una forma muy peculiar que no a muchos peloteros les gusta , es un equipo no un cuartel el en los tigres causo muchos inconvenientes con algunos peloteros entre ellos Miguel Cabrera, Ronny Cedeño, Juan Rivera, Horacio Estrada , Alex Romero , Luis Rodriguez, Ruben Salazar , mijares y algunos hasta salieron del equipo por su culpa, es la verdad aunque algunos quieran defenderlo, es mas , por eso el mismo salio del equipo , llego la situacion que la directiva tuvo que elegir y salio y es verdad que cabrera dijo que no jugaria mas con tigres si ese señor seguia alli, no se niega que estando el el equipo gano esos campeonatos pero no todo se le debe a el , ni hablaba con peloteros ni un estimulo , solo ordenes , pero bueno cada quien tiene su opinion y se les respeta

  5. El problema en este pais y el mundo es que ahora el éxito no se reconoce sino que se busca ver los fracasos como éxitos. A veces me pregunto como sería ver a Regino Otero o Luis Aparicio siendo managers de un equipito de estos donde los jugadores no les gusta la disciplina sino que si vienen a vacacionar en este beisbol y no hacen nada (multiples casos el de este año Odubel Herrera entre otros) igual no fracasan sino que siguen siendo exitosos por su status y no hay manager que les pueda decir nada. Alex Cabrera tuvo muucho exito en Japon y hay que reconocer que ha rendido allá y aquí, pero el mismo Buddy Bailey lo dijo: "Hay peloteros que no son lo que parecen y cuando te das cuenta no buscan ganar sino vacacionar en esta liga, y con esos peloteros no se puede contar". Buddy Bailey el manager más exitoso en la ultima decada de LVBP, de lo cual casi ningún pelotero puede ufanarse por su inconsistencia, duelale a quien le duela.

  6. Soy caraquista y como m hubiese gustado tener un manager como bailey q les dio 5 títulos en una decada !lo q pasa es q la disciplina tiene enemigos y este béisbol los caballos vienen a vacacionar y no toman con vocación el compromiso con la divisa un ejemplo lo q hizo herrera ,cabrera siempre ha sido un pelotero malcriado q ha pasado y no creo q tenga muchos argumentos para reclamar

  7. Con todo respeto he leido a cada uno de ustedes fanaticos del beisbol, como fanatico del beisbol debo reconocer que mr Bailey ha sido para mi el mejor manager extranjero que he visto. Que muy disciplinado si, pero si vamos a las GL que manager no es discplinado? Hasta Ozzie Guillen fue disciplinado en los White Sox y al igual que Bailey tuvo exito, mas que todo por que esa disciplina conlleva a jugadores mas enfocados y con hambre de exitos, si es verdad, como dice Bailey, que quieren venir a vacacionar sencillamente que los peloteros hagan como Gregor, Hector, Salvador y afines y digan que no desde un principio para darle chance a peloteros en ascenso que vienen con ganas de mostrarse, y no hagan como nuestro Torito que no aguanto la presión y dijo no me la calo mas, mucha disciplina. Si los peloteros aquí no aprenden de disciplina que quedara cuando vayan al norte a representarnos? Recuerden algo los tigreros: Miguel Cabrera comenzo a rendir frutos despues de superar su problemas con el alcohol (eso se les olvido?) y eso lo presentaba ya con Bailey al mando, ahora pregunto por que no quiso jugar mas a las ordenes de Bailey? Que ejemplo le da a un niño que admira a Cabrera con esas declaraciones? Yo recuerdo ver un video de Jose Mijares pidiendo a gritos que lo cambiaran de equipo por sus confrontaciones con Bailey, pero y de la incomodidades en el dogout causadas por eso quien se acuerda? Ahora Tigres tienen a Callaspo, pero no esta Bailey y ahora como es el merengue? En cualquier ambito laboral siempre dicen "Yo no Vengo hacer amigos vengo a trabajar" eso sucede por que mas amistades salen solo si haces tu trabajo y te ganas el respeto de tus compañeros asi que prudencia, cautela y responsabilidad en lo que dicen

    • Te doy la razon en practicamente todo mi pana, lo unico que Cabrera ya daba frutos, rascao o no jajaja… solo que luego exploto totalmente y ya sabemos lo que ocurrio. Bailey tuvo problemas con muchos, por ejemplo Mijares, el tipo le pega el cilindrillo cuando mas aprieta la cuestion, mira como se ha visto con Magallanes, el es de los tipos que se molesta cuando lo van a sacar pero cuando la vaina esta apretada no deja de mirar a la cueva, deseoso que lo saquen. Entonces imaginate, Bailey que no come cuento con nadie tenia miles de problemas con el y otros mas. Ahora Bailey no por ello es una madre, el deberia tratar de ser algo mas docil, no porque hay que tener contentos a los divos, no, solo para poder dar armonia a una formula ya muy exitosa.

  8. No es solo cuestion de disciplina, Bailey es un manager ganador es verdad, pero es un manager que no respeta sus jugadores, es un manager que no da Buenos Dias, que no se sienta en la misma mesa a comer que sus peloteros, que les pasa por un lado y no los saludo, es un manager que considera que la relacion humana no existe, que te saca con 4 inning y 2/3 ganando por 5, porque es su estilo y no le interesa quitarte el triunfo, ni le interesa tus sentimientos ante esa situacion, a mi en lo particular no me gusta su estilo que considero es falta de respeto con sus jugadores, recuerdo en una serie del Caribe saco a un picher dando nohitnorun, eso desde mi optica es una falta de respeto para con tus empleados, es verdad gano con los tigres, pero no gano el solo, gano porque los jugadores sabian jugar la pelota Chiquita, porque Moreno y Butto estaban en sus años mozos, y por supuesto al comienzo tenian al major pelotero que ha tenido Venezuela, Miguel Cabrera.

    • Totalmente acertado tu comentario. Para mi es un manager que contó con un equipo que sabía jugar al béisbol. Por qué no hizo lo mismo con los tiburones? Es un manager déspota que le importa poco el lado humano de los peloteros. Sólo basta con verle salir a cambiar a un lanzador; una actitud realmente deplorable, incluso, en algunos casos estando efectivos los lanzadores. " ese es su estilo", dicen algunos. En mi concepto un estilo retrógrado que solo causa molestia en sus jugadores.

    • Totalmente acertado tu comentario. Para mi es un manager que contó con un equipo que sabía jugar al béisbol. Por qué no hizo lo mismo con los tiburones? Es un manager déspota que le importa poco el lado humano de los peloteros. Sólo basta con verle salir a cambiar a un lanzador; una actitud realmente deplorable, incluso, en algunos casos estando efectivos los lanzadores. " ese es su estilo", dicen algunos. En mi concepto un estilo retrógrado que solo causa molestia en sus jugadores.

    • Totalmente acertado tu comentario. Para mi es un manager que contó con un equipo que sabía jugar al béisbol. Por qué no hizo lo mismo con los tiburones? Es un manager déspota que le importa poco el lado humano de los peloteros. Sólo basta con verle salir a cambiar a un lanzador; una actitud realmente deplorable, incluso, en algunos casos estando efectivos los lanzadores. " ese es su estilo", dicen algunos. En mi concepto un estilo retrógrado que solo causa molestia en sus jugadores.

    • Totalmente acertado tu comentario. Para mi es un manager que contó con un equipo que sabía jugar al béisbol. Por qué no hizo lo mismo con los tiburones? Es un manager déspota que le importa poco el lado humano de los peloteros. Sólo basta con verle salir a cambiar a un lanzador; una actitud realmente deplorable, incluso, en algunos casos estando efectivos los lanzadores. " ese es su estilo", dicen algunos. En mi concepto un estilo retrógrado que solo causa molestia en sus jugadores.

  9. So fanático de los Tigres y viví, goce y disfrute la era bailey…En todos esos años de dinastía ,ciertamente hubieron casos como los de Cabrera y Mijares, muy bien expuestos aquí…. pero la gran mayoría de los peloteros coincidían en que a pesar de no gustarles las maneras de Bailey lo respetaban y le reconocían que la meta que siempre persiguió fue ganar

  10. Guste o no…por sus frutos los conoceréis. El tipo es un mánager que conoce la liga, y sabe exactamente el tipo de peloteros que necesita y cómo utilizarlos. Que es un "maleducado"? Nada que una conversación no pueda manejar. Ahhhh…pero las "estrellas" aquí (igual como en caso todos los deportes de élite hoy en día) mandan más que el dueño. En estos días, tipos como Greg Pópovich son la excepción que confirma la regla. Aunque soy de la vieja escuela (mánagers disciplinados a toda prueba), el estilo que se está imponiendo en el deporte profesional es el de "gestor de egos".

    Esperemos para conocer la posición de la gerencia de los Tiburones. Ya Bailey asomó que estaba "guindando" y le dejaba la decisión a sus jefes.

    • Cuando yo vea, que cualquiera de estos peloteros hablen así de sus manager en Estados Unidos, Japón, Etc, le doy el visto bueno, del resto No. Porque lo que pasa aquí es que se apoya mucho al pelotero, osea, e le jala bola y el siempre tiene la razon para los periodistas y muchos fanaticos. Vea el caso de Callaspo, Habladera y ya a jugar no ha pasado nada, tienes razón. Ah cuando Cabrera dijo que no iba a jugar mas con los tigres mientras este Bailey el equipo enseguida quedo campeón sin el, es decir si quieren echarles pichón lo jugadores tienes buenos resultados.

    • sintetizo todas estas muy buenas y acertadas opiniones en pocas palabras:"bailey no tiene ni de lejos el bullpen con que conto en tigres de aragua,ni a un cachert como alex delgado,mucho menos a un pelotero de la calidad de miguel cabrera,que cuando jugo con aragua puso el corazon.

    • sintetizo todas estas muy buenas y acertadas opiniones en pocas palabras:"bailey no tiene ni de lejos el bullpen con que conto en tigres de aragua,ni a un cachert como alex delgado,mucho menos a un pelotero de la calidad de miguel cabrera,que cuando jugo con aragua puso el corazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante