Las estrellas desertan a última hora

Fecha:

El Juego de Estrellas 2015 se realizará este martes en la noche, en Puerto La Cruz, y la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela no tenía los rosters definidos a 24 horas del clásico porque varias figuras se retiraron de la lista

Por Víctor Gómez

La Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela ya tiene dos strike y todavía no se ha escuchado la voz de play ball en el Alfonso “Chico” Carrasquel por el Juego de Estrellas 2015.

Y es que Urbano Lugo hijo, directivo de la AUPPV, manifestó este lunes en la tarde, a casi 24 horas del clásico, que no estaban definidas las nóminas de los equipos (Estrellas Consagradas y Estrellas del Futuro), pues un nutrido grupo de peloteros decidieron retirarse de la lista a última hora.

“Esto es un balde de agua fría”, apuntó Lugo por teléfono desde Puerto La Cruz. “Era más fácil decirme que no al principio de todo esto”, agregó quien tenía planeado reunirse con Omar López, el dirigente de los jugadores establecidos, para definir el roster.

“Las expectativas son altas, pero me acabo de enterar que cinco peloteros de los Tiburones no vendrán. Solo quedan dos representantes de La Guaira para el equipo del futuro (que será dirigido por Carlos García)”, apuntó el ex lanzador.

Alex Cabrera, José “Cafecito” Martínez, Junior Guerra, Alexis Candelario (viajó a Dominicana por la enfermedad de su madre) y Jaron Long (se marchó por haberse finalizado su contrato) fueron invitados en representación de la tropa salada, pero no atenderán el llamado por diversos motivos.

“Algunos han dicho que no irán por cansancio y otros por lesiones. Sin duda estas ausencias pueden afectar el espectáculo”, lamentó.

A falta del poder de “El Samurái”, Eliezer Alfonzo sí estaba en la lista de los Bravos, que también incluía a los novatos José Osuna, Elías Díaz y Andrés Pérez. Así como también a Omar Bencomo y Luis Ramírez. 

“Todos nuestros jugadores van “, apuntó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de Margarita.

“Uno trata de hacer el mejor trabajo posible para rescatar la credibilidad de la asociación, pero hay cosas que escapan de nuestras manos”, manifestó Lugo, quien no tenía conocimiento de la deserción de los jardineros José Pirela y Alex Romero, ambas figuras de las Águilas.

“Hasta hoy (ayer) ellos tenían pasajes (en Ferry) para Puerto La Cruz”, admitió.

Asopeloteros retomó la organización del Juego de Estrellas después de tres años bajo la supervisión de la Liga Venezolana de Beisbol. “Para nosotros este es un gran reto, pero los peloteros también tienen que poner de su parte”, atizó Lugo.

Disminución de la taquilla, ausencia de figuras y éxodo de los patrocinadores llevó a que la LVBP, bajo la presidencia de José Grasso Vecchio, se lanzara al agua con un salvavidas para rescatar el espectáculo a partir de la temporada 2012-2013.

No hay carro. Lugo apuntó que no se lograron los recursos para obsequiarle un vehículo al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, tal como ocurrió en Maracay en la cita de la pasada temporada.

“Los premios serán metálicos para el MVP y el lanzador más destacado”, aseguró.

Falta un strike y Asopeloteros no quiere fallar.

Publicado en El Nacional, el 1 de diciembre de 2015

6 COMENTARIOS

  1. Que triste que los mismos peloteros no quieran colaborar para ayudarse entre ellos mismos. Por cada pelotero exitoso con su futuro economico resuelto hay muchos que no llegaran y que lo unico que saben hacer es jugar pelota. Ademas de talento se requiere suerte para llegar

  2. Creo es falta de seriedad de Alex Cabrera y su combo, porque si sus equipos tuvieran juego regular, ¿dirían que están cansados? Si están en roster esta semana, ¿jugaran lesionados?
    O simplemente echan por tierra su credibilidad?
    Esta es una muestra mas que el nuevo formato no sirve!!
    Si queda campeón La Guaira, será manager el tal Baily el próximo año?

  3. Los peloteros son personas de carne y hueso si no hay platica nada de jugar por el fanático su capital esta por encima de todo así es la vida ellos le hace caso es Lorenzo Mendo$a POLAR porque a el se deben.Por eso yo para el estadio mas nunca hasta que todo cambie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante