Yangervis Solarte pide ser cambiado por los Tigres

Fecha:

Yangervis Solarte no tomó con buen grado el hecho de que los Tigres le entregaran al manager Eduardo Pérez el uniforme con el número 12, que Solarte ha utilizado con Aragua por más de un lustro, desde que se consolidó como pieza clave en el equipo grande.

Pérez también ha vestido ese número en la mayor parte de su carrera, incluso cuando fue receptor de los propios felinos y Jugador Más Valioso de la LVBP, hace casi dos décadas. Pero la medida llevó a que Solarte manifestara su deseo de ser cambiado a otra divisa.

El grandeliga ofreció una «disculpa a todos Los fans de los Tigres», antes de colgar una serie de tuits en la red de micro blogging, la noche del miércoles.

«No me parece muy profesional que ya yo no pueda usar mi número 12», expresó Solarte. «Sin consentimiento usaron mi número, para dárselo al manager».

Agregó que ha usado ese uniforme por siete años en Venezuela.

«Sepan que desde que empezó la temporada se ha hablado de cambiarme (a otro club), pero yo no he querido. Con esto, aceptaré el cambio. Y de verdad, gracias a todos los fans de los Tigres de Aragua, por todo su apoyo todos estos años».

Solarte, en efecto, ha sido mencionado en varios rumores que involucran a otras novenas, como el Caracas. Ningún pacto se ha acordado, hasta ahora.

Fue uno de los mejores bates de los felinos en la zafra pasada y figura de Venezuela en la MLB en 2015, jugando a diario con los Padres de San Diego.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

17 COMENTARIOS

  1. En los Tigres nunca se respetan las reglas no escritas del béisbol, eso de alguna manera es un tipo de corrupción, y ya van varias temporadas manejando el equipo así..
    Por algo don Eduardo permanece como un coach mas en Atlanta..

    • Ahora resulta que por Eduardo Perez usar SU numero no es mas que un "coach mas" JAJAJAJAJAJAJA… Ya quisieran MUCHOS ser un "coach mas" en el mejor beisbol del mundo, uno que han tomado en cuenta para el puesto de manager del equipo. Pero bueno amigo creo que desconoce esas reglas internas de los equipos, es evidente que Perez ni idea de que Solarte tenia ese numero y nadie lo menciono porque ni pensaba jugar aca ni es un pelotero franquicia, es un buen pelotero que se ha forjado su camino, no es Alex Romero, no es Roberto Zambrano, tampoco es Miguel Cabrera o David Concepcion, el esta LEJOS del estatus de esos peloteros. Por mucho que la gerencia actua mal no hay nada peor que seguir defendiendo la actitud de DIVAS de muchos de estos peloteros.

  2. De verdad que he apoyado la mayoría de decisiones que ha tomado la Gerencia Deportiva de Tigres de Aragua, aunque tengo claro que la mayoría de decisiones viene desde Carlos Guillén. Sin embargo debo decir que de cambiar a Yangervis Solarte los Tigres estaría cometiendo uno de los as grandes errores en su historia reciente. Solarte es, por lejos, uno de los moejores peloteros criollos que tienen: Jugador polivalente, que puede ocupar casi cualquier posición en el campo, ambidextro, una regadera para dar hits a todas partes, con poder ocasional, "fiebrúo" que siempre está desde temprano en Venezuela jugando y sobretodo un fajador. Independientemente de por quien hagan el cambio (si es que en verdad se comete el suicidio) me parece que es un cambio perdido. Tiene razon en molestarse si hicieron lo del uniforme sin siquiera notificarle, es un abuso! Guillén RECAPACITA!! Si quieren cambiar a un pelotero por el que te pueden dar 2 o 3 buenos prospectos o un jugador probado en la liga, dales a Martin Prado, ése si que ha demostrado SIEMPRE que no tiene ningun tipo de compromiso ni cariño por la camiseta de los Tigres! Saludos

  3. Es debatible todo, pero como fanático si por la decisión estuviese en mis manos, Solarte ya fuese parte de otro equipo. El pez muere por la boca eso el lo esperaba, el mismo demuestra en sus twets inmaduros su compromiso mas halla, toda una polémica por un numero cuando una semana atrás tajantemente, anuncia: NO JUGARE ESTE AÑO CON EL EQUIPO VOY A DEDICARME A MI FAMILIA, ETC..Tiene razón amigo Martín Prado esbotra pieza de cambio pero como perdió interés de los equipos en la liga gracias a su poco interés de querer jugar aqui en venezuela….

  4. “Este año creo que no iré a jugar a Venezuela”, explicó el pelotero al periodista Alexander Azuaje, quien lo entrevistó en San Diego en días pasados. “Este año mi esposa está embarazada”, confesó el infielder de los Padres de San Diego. “Quiero estar con ella; además, mis hijas están comenzando la escuela y quiero compartir con ellas”.

    Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/yangervis-solarte-no-piensa-en-los-tigres.aspx#ixzz3nzFgigRP

  5. yo insisto en que todos miran como si el problema es el numero 12 cómo tal, y no creo q sea ese el tema, la cuestión es que me pongo en los zapatos de Solarte y que tu equipo, que ya te ha intentado cambiar varias veces este mismo año, ceda tu numero sin siquiera tener la decencia de avisarte, es como un despido indirecto. No se le puede culpar a Solarte por interpretarlo como un signo de que no lo quieren en el equipo, ni tampoco por querer compartir este año con su familia y su esposa embarazada. Yangervis juega todos los años en Venezuela, por un año ahora van a decir que no tiene compromiso? que quedará entonces para Marti Prado que tiene como 5 q ni habla de los tigres? seamos objetivos señores

  6. yo insisto en que todos miran como si el problema es el numero 12 cómo tal, y no creo q sea ese el tema, la cuestión es que me pongo en los zapatos de Solarte y que tu equipo, que ya te ha intentado cambiar varias veces este mismo año, ceda tu numero sin siquiera tener la decencia de avisarte, es como un despido indirecto. No se le puede culpar a Solarte por interpretarlo como un signo de que no lo quieren en el equipo, ni tampoco por querer compartir este año con su familia y su esposa embarazada. Yangervis juega todos los años en Venezuela, por un año ahora van a decir que no tiene compromiso? que quedará entonces para Marti Prado que tiene como 5 q ni habla de los tigres? seamos objetivos señores

  7. Amigo Jesus Pirela en las Reglas no escritas se dice que el numero del uniforme es de quien lo utilice primero, en este caso Eduardo Perez fuen quien utilizó PRIMERO este numero mientras fue jugador de los Tigres de Aragua, habrá que darle un paseito or la historia a yangervis, que está un poco desubicado, ahora pregunto ¿el le pidió permiso a Eduardo Perez para utilizar el número? pregunto yo. Seamos Objetivos.

    • Es insólito lo que ud plantea. Como Solarte le iba a pedir permiso a alguien que tenia años que dejó de jugar con los Tigres? Y que además es manager de otro equipo. Hacia tiempo que no veía cosas como estas.

  8. Luis Mantilla, Eddy Pérez lo usó primero tienes toda la razón, pero hace mucho tiempo y además el hombre pertenecía a otra divisa, apenas el año anterior por lo cual lo que le hicieron a Yangervis por supuesto es una falta de respeto, y mucho más a un jugador que en 6 años continuos lo ha dado todo por su divisa.

  9. Buenas tardes, Luis Mantilla tienes razón Eddy Pérez jugó con los Tigres pero hace ya más de 20 años adicional a que después jugó con otra divisa y manager además, lo que origina que el error de la gerencia Aragueña sea grande, es una falta de respeto para un jugador que 6 años seguidos a dado todo por el equipo, es normal que estando tu esposa embarazada y jugando toda la temporada en GL, le provoque descansar y aunado al poco sueldo que devengaria prefiera estar de sabático este año con su gente

  10. Buenas tardes, Luis Mantilla tienes razón Eddy Pérez jugó con los Tigres pero hace ya más de 20 años adicional a que después jugó con otra divisa y manager además, lo que origina que el error de la gerencia Aragueña sea grande, es una falta de respeto para un jugador que 6 años seguidos a dado todo por el equipo, es normal que estando tu esposa embarazada y jugando toda la temporada en GL, le provoque descansar y aunado al poco sueldo que devengaria prefiera estar de sabático este año con su gente

    • Para mi el erro fue de Solarte, él con llamar al manager y pedir un regalo tenia, dejo de ser el bueno de la película para pasar a ser la víctima, además lo único que se tiene seguro cuando se contratan a un manager es que lo van a botar y el jugador permanecerá mucho años, aún no juegue ese y otros años, saludos

  11. Ahora que aprovechen los otros 7 equipos y le ofrezcan cualquier bate quebrao o brazo roto. Total ya los Tigres perdieron y no tienen el interés del jugador de vestir sus colores. A comprar a precio de vaca flaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante