Llegó Freddy García

Fecha:

Reporte de los
Tigres de Aragua

Freddy García llegó este domingo a Venezuela y se sumará de inmediato al equipo. El asesor deportivo Jorge Urrutia espera que el derecho pueda abrir un juego esta misma semana, pero el manager Eduardo Pérez quiere primero ver cómo se encuentra el lanzador, que ha estado trabajando por su cuenta en Estados Unidos, donde reside la mayor parte del año.
Austin Bibens es el único iniciador que tiene fecha de presentación en el siguiente turno. Lanzará el miércoles. “El jueves puede ser Brent Suter o Wilfredo Ledezma”, explicó Pérez. “Pero antes de precisarlo, debemos evaluar a los pitchers que se incorporan esta semana”.
Jean Carlos Granado no está descartado para otro comienzo, el fin de semana, en caso de ser necesario nuevamente una apertura de emergencia.
Alex Núñez dio dos tribeyes y empujó nueve carreras en la primera semana de acción.
Sandy León ya está en Venezuela. Su vuelo llegó este domingo y adelantó que solamente se tomará unos pocos días para descansar en Maracaibo, donde vive su familia. “Para el fin de semana estaré debutando con los Tigres, en Maracay”, declaró a periodistas como Gerardo Boscán y Juan Páez.
José Gregorio Martínez no está grave, pero el manager Pérez quiere que descanse “para no perderlo por varias semanas”. El trainer José Luis Vilera señaló que la lesión en el muslo ocurrió porque el infielder no estaba al ciento por ciento de sus condiciones, todavía, y eso le produjo la contractura muscular que le sacó de acción.
Vilera agregó que Yohán Pino está bien, ya recuperado de la rigidez que le afectó y pronto a retomar sus sesiones de bullpen, esta semana.

El recién llegado Hernán Pérez recibió el número 15. Ese es el número que usó Víctor Moreno durante su carrera brillante con Aragua. De acuerdo con el periodista Hely Daniel Rodríguez, el bigleaguer de los Cerveceros de Milwaukee estará hasta donde llegue la divisa.

Wilfredo Ledezma no abría en Venezuela, México, Japón, las menores o Grandes Ligas desde el 19 de diciembre de 2010, halló el periodista Octavio Hernández.
James Jones ya está en el roster y esta semana llegarán Vidal NuñozYhonathan Barrios y Armando Rivero.

Pérez dijo el jueves que «toda mi vida en las Grandes Ligas” usó el número 12, que ha creado polémica con Yangervis Solarte. Es cierto. Pero con Aragua usó el 24, que luego perteneció a Miguel Cabrera. El 12, antes de Solarte, era de Richard Garcés, quien ha hecho méritos como para que el equipo considere la posibilidad de retirarlo en su nombre.

Lesionados
Argenis Díaz (rodilla). Tiene una inflamación. Está día a día.

Goyiyto Martínez (muslo) tiene un tirón muscular. Perderá dos semanas.

Yohán Pino (brazo). Rigidez. Bajó el ritmo y apunta a debutar en la tercera semana.

Chris Smith (hombro) está en duda para venir esta temporada. Ya fue descartado en la primera mitad.

Rotación probable
Lunes: libre.

Martes: libre.

Miércoles: Austin Bibens-Dirkx.

Jueves: Brent Suter o Wilfredo Ledezma.

Viernes, sábado y domingo: por definir entre Suter, Ledezma, Robert Zárate, Freddy García y Jean Carlos Granado.

ROSTER SEMANAL

Lanzadores (17)
Austin Bibens, Jean Granado, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, Ronald Belisario, Robert Zárate, Manaure Martínez, Gumercindo González, Eduar Quiñónez, Alejandro Chacín, Iván Hernández, Alexis Rivero, Félix Carvallo, Brent Suter, Tayron Guerrero, Ugueth Urbina Jr., José Flores.
Receptores (3)
Jairo Rodríguez, Guilllermo Quiroz, Eliézer Zambrano.
Infielders (11)
Luis Ugueto, Alexis Núñez, Argenis Díaz, José Gregorio Martínez (sustituido por Hernán Pérez), Anderson Hidalgo, Luis Ortega, Gioskar Amaya, Engelbert Vielma, William Cuicas, Daniel Bravo, Rayder Ascanio.
Outfielders (5)
Alexander Romero (cambiado a las Águilas), Teodoro Martínez, Gustavo Martínez, Herlis Rodríguez, Carlos Tocci.

GRANDELIGAS EN 2015
Ya se sumaron
Ronald Belisario, Yohán Pino.
Van a jugar
Edgar Ibarra, Jorge Rondón, Ronald Torreyes.
Es posible que jueguen
Eduardo Escobar, José Peraza, Hernán Pérez, Wilson Ramos.
Es difícil que jueguen
Avisail García.
No jugarán
Miguel Cabrera, Ramón Flores, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que esta muy mal que lo tigres reciclen los números de los expeloteros que tuvieron gran importancia en su momento, me gustaría saber si el magallanes ya le dio a otro jugador el numero de Carlos Guillén?

  2. Creo que esta muy mal que lo tigres reciclen los números de los expeloteros que tuvieron gran importancia en su momento, me gustaría saber si el magallanes ya le dio a otro jugador el numero de Carlos Guillén?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Cardenales y Tigres concretan cambio por Odúbel Herrera

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron...

Robert Suárez recupera el liderato de salvados a punta de rectas humeantes

Robert Suárez realizó 14 envíos la noche del lunes,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante