Félix Pérez: «Lo único que quiero es estar en el lineup»

Fecha:

El mejor bateador importado de la temporada 2015-2016 confirmó el interés que existe en él desde el beisbol japonés y contó que durante la zafra viajará al archipiélago para un try-out


Félix Pérez llegó esta vez con menos tiempo para prepararse en Venezuela, a diferencia de su experiencia pasada con los Leones. Pero al reportarse a los capitalinos, el último día de la pretemporada, mostró el mismo entusiasmo y determinación que le ayudaron a ser la gran figura importada del campeonato 2014-2015.

«Estuve practicando en Miami», exclamó el outfielder cubano. «Cuando llegué aquí, al estadio, hablé con (el manager Alfredo) Pedrique y le dije que lo único que quería era estar en el lineup».

Pérez conversó con un grupo de reporteros, antes de viajar a Puerto La Cruz. Entre ellos figuraban los grabadores de Víctor Gómez, Henry Roldán Sesty y Alfredo Villasmil.

En el Universitario se enteró de que Pedrique decidió probarle en la primera base, para poder ubicar hasta cuatro bates importados en el lineup.

«Voy a ayudar dónde sea», indicó, recordando que en México ya defendió esa posición, sin inconvenientes.

También habló de esa experiencia en suelo azteca, al recordar que su libertad en el spring training se debió a que no quiso aceptar que los Rojos le enviaran a triple A, nuevamente.

«Me fui a México a ganar más dinero», explicó. «Con 2.500 dólares no me alcanza para cubrir mis obligaciones».

En busca de mejor salario, también evalúa la opción de jugar en Japón. De hecho, confirmó el interés en él de un equipo de la NPB y adelantó que posiblemente deba viajar al archipiélago para una evaluación, durante el campeonato que está por comenzar.

«Depende de la llegada de mi pasaporte», dijo. «Puede ser dentro de una semana o al final de la temporada».

Cuando Wynton Bernard pase al roster activo, Pérez irá a la inicial. Por lo pronto, Pedrique lo asomó como jardinero derecho, acompañando en el resto del lineup a Yorvit Torrealba (receptor), Daniel Mayora (inicialista), Henry Rodríguez (camarero), Francisco  Martínez (antesalista), Henry Urrutia (jardinero izquierdo), Ben Gamel (jardinero central) y Danry Vásquez (designado).

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...

Eugenio Suárez truena otro extrabase y se afianza como el hombre de momentos claves de Arizona

Los Diamonbacks de Arizona adquirieron a Eugenio Suárez vía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante