Los Cabrera celebran como los Armas, Escobar y Torrealba

Fecha:

Ramón Cabrera se une este martes a su padre Alex como pareja de criollos en las mayores. Sólo tres veces ha ocurrido que una dupla de padre e hijo venezolanos se visten de grandeligas

Ramón Cabrera fue un prospecto de alto vuelo en Pittsburgh y Detroit, un catcher muy bateador que prometía grandes cosas, pero nunca recibió el llamado a las Grandes Ligas. Quizás por ello el júbilo de sus cercanos fuera tan grande, al saberse la noticia de que será parte de los Rojos.

 Ana Bello, compañera sentimental del receptor caraquista, aseguró a través de su cuenta personal en Twitter que la espera de su pareja terminó.

“Gracias, mi Dios”, exclamó Bello. “Eternamente agradecida contigo, Señor. Contigo, mi Virgen de Betania. Súmenle un grandeliga más a nuestro país”.

“Fue un día mágico, inesperado”, agregó la modelo. “Como mujer, me siento realizada al haber acompañado al hombre más maravilloso en este duro camino hacia una meta que hoy vemos consagrada. Sueno repetitiva, pero es parte de lo que hoy sentimos. No existen palabras para expresarlo. Mi corazón está desbordado de felicidad”.

MLB.com ni el departamento de medios de Cincinnati, el equipo al que pertenece el careta, confirmaron la noticia en primera instancia.

Será histórica la inclusión de Cabrera en el roster de 40 y su eventual presencia en el roster activo. Su padre Alex fue inicialista de Arizona en 2000, lo que les convertirá apenas en la tercera pareja de padre e hijo venezolanos con estatus de bigleaguers.

Los Armas iniciaron la inusual cuenta. Antonio jugó en las mayores entre 1976 y 1989. Su hijo Tony lo hizo entre 1999 y 2008.

Los Torrealba ampliaron la lista. Pablo estuvo arriba entre 1975 y 1979. Su hijo Steve lo hizo entre 2001 y 2002.

Los Escobar la completaron. José pasó por el cielo del beisbol en 1991. Su hijo Edwin lo hizo e 2014.

No son las únicas familias criollas con múltiple abolengo en la MLB, un conteo que comenzó nada menos que con el apellido fundador de la embajada nacional: los Carrasquel. El Patón fue tío de Alfonso Carrasquel y tío abuelo de Cristóbal Colón.

En la zaga de padres e hijos criollos, ninguno ha compartido posición.  El primer Armas fue jardinero y el segundo lanzador. El Torrealba original fue monticulista y su vástago receptor. El Escobar de 1991 defendía el cuadro, el de 2014 es tirador.

 Así sucederá con los Cabrera, mascotador uno e inicialista el otro, cuando se confirme la esperada entrada de Ramón al roster de Cincinnati.

Publicado en El Nacional, el martes 1° de septiembre de 2015.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante