Así van las importaciones para el campeonato 2015-2016

Fecha:

Estos son los nombres de importados que hasta ahora son vinculados con los equipos de nuestra pelota y las cosas que de ellos se ha dicho con vistas a la temporada 2015-2016


Los elencos del Caribe no pueden negociar con posibles importados procedentes de la pelota organizada antes del 15 agosto, de acuerdo con el Acuerdo Invernal con la MLB.

El primer paso, antes de empezar las discusiones, es elaborar la lista de reserva de entre los peloteros que actuaron como refuerzos en la 2014-2015.

Los peloteros que actúan en México y circuitos independientes ya pueden ser firmados.

Estos son algunos nombres que ya han sido asomados como sujetos de la atención inicial por parte de las ocho divisas que integran la LVBP.

Águilas
No hubo novedades en la última semana.

Han sido vinculadas con los jardineros James Ramsey y Jerry Sands, quienes juegan en las menores de los Indios.

El lanzador Eric Marzec y el patrullero Aaron Altherr encabezan la lista de interés.

También serán contactados los pitchers Edwin QuirarteTim Dillard y los infielders Mark Minicozzi y Giovanny Urshela.

Con Urhsela no hay garantía, por su estatus en las Grandes Ligas.

Bravos
No han asomado mayores nombres, aunque es consenso que el pitcher Eric Berger encabezará la lista, de ser posible.

Cardenales
Reportes aseguran que tratarán de acercarse al lanzador brasilero Tiago De Silva, si los Leones no intentan repetirlo.

Tocarán la puerta de los Rays respecto al pitcher nicaragüeñse Erasmo Ramírez, aunque no hay mucho optimismo, debido a su buena cosecha actual en Tampa Bay.

El brasilero Paulo Orlando es una prioridad. Piensan en él para la segunda mitad de la eliminatoria. Su regreso depende del tiempo que pase esta temporada en las Grandes Ligas y el permiso que eventualmente otorguen los Reales de Kansas City.

Los demás bateadores que pasaron por la 2014-2015 están posiblemente descartados, aunque Joe Thurston dejara buenas relaciones y recuerdos en Barquisimeto.

Incluirán en la reserva a los pitchers Will LambTim GustaffsonMichael BroadwayTerry Doyle y Dan Osterbrock, para tratar de negociar con ellos un regreso a Venezuela.

Caribes
Buscarán dos bates forasteros, en parte para compensar la ausencia del lesionado Balbino Fuenmayor. Al menos uno, si no los dos, debe ser zurdo.

Dan por casi seguro el retorno de los monticulistas Jack SnodgrassPaolo Espino y Daryl Thompson, así como del toletero Brandon Allen, quien será muy probablemente uno de esos dos toleteros extranjeros.

De hecho desean repetir buena parte de la importación, con excepciones como Cory Aldridge, pues consideran que ya cumplió su etapa con la organización.

Austin Fleet fue operado y Mark Serrano evalúa el retiro, por lo que están lejos de la divisa.

No descartan a Cody Hall y hablan con los Gigantes de San Francisco para conocer la disponibilidad del relevista.

Es probable que también hablen con Toru MurataEric NiesenArik Sikula y Alex Hinshaw.

Leones
Ya firmaron al jardinero Félix Pérez, quien era visto como una prioridad. Fue el primer importado con contrato finiquitado para la próxima zafra en toda la LVBP.

Esperan repetir al pitcher Shunsuke Watanabe.

Los primeros nombres de posibles monticulistas que fueron asomados son  Thomas Collier, quien milita en doble A y pertenece a Detroit, y los relevistas Mark Montgomery y Caleb Cotham, que se han alternado entre doble A y triple A con los Yanquis. Sólo Collier es abridor.

No descartan un carcher foráneo. Tampoco un cerrador para el comienzo.

No era seguro que el lanzador cubano Yoanner Negrín fuera a estar en la reserva, pero nuevas versiones no confirmadas aseguran que incluso ya fue descartado. El mismo reporte aseveró que el brasilero Tiago Da Silva tampoco volverá.

El manager Alfredo Pedrique admitió que desearía traer al jardinero ligamenorista Ben Gamel.

En el repaso de la 2014-2015 evaluaron positivamente a los pitchers Jarret GrubeKyler Newby, Da Silva, Jared Lansford.

A Grube, de acuerdo con notas periodísticas, lo quieren en la rotación, pero éste al parecer prefiere ir a Dominicana por menos dinero, pues supuestamente no quiere venir a Venezuela.

Los patrulleros L.J. Hoes y Trayvon Robinson pueden convertirse en opciones.

Navegantes
Aseguran que los turcos le pelearán a los Cardenales el contrato de Tiago Da Silva, en caso de que se confirme que el monticulista brasilero no regresa con el Caracas.

Adonis García lo dan como seguro en Valencia, aunque su llegada a las Grandes Ligas pudiera impactar en ese proyecto.

Anthony Lerew y Hassan Pena estarán en la reserva, según un reporte periodístico. El cubano repetiría como cerrador. Josh Lowey y Dustin Richardson también fueron mencionados en ese reporte como objetivos para repetir.

Bobby BlevinsChris Leroux y Seth Frankoff también interesan. Todos son lanzadores.

Tiburones
Siguen sin trascender nombres, por ahora.

Un reporte aseguró que la gerencia deportiva contactará a casi todos los importados que vinieron en la campaña 2014-2015.

Es probable que los contactos, sin embargo, no abarquen a C.J. Retherford o a Jon Link, que se marcharon a disgusto con el manager Buddy Bailey.

Tigres
Habrá cinco nombres en la reserva de importados enviada a la MLB y todos son monticulistas: Manny CorreaChris SmithDoug Mathis y Jason Lane., abridores, y Kyle Hunter, relevista.

Lane había mostrado deseo de retirarse del beisbol activo, pero él mismo se ofreció para volver. Con eso, ya estarían cuatro de los cinco abridores, en caso de que todos acepten venir.

Todavía no se ha descartado traer un importado para defender la primera base, que dejó vacante la salida de Héctor Giménez hacia Lara. Hay buenos contactos con Seattle.

Información recabada por reportes de Ignacio Serrano, Víctor Gómez, Wilmer Reina, Carlos Valmore Rodríguez, Víctor Boccone, Efraín Zavarce, Oscar Prieto Rojas y Henry Roldán Sesti.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante