Juan Carlos Gutiérrez gana puntos en triple A

Fecha:

Reporte de las
LIGAS MENORES

Juan Carlos Gutiérrez ha pasado por muchos altibajos en los últimos meses. Pasó de disputar una temporada desde el inicio con San Francisco, a la lista de incapacitados, a salir del roster de 40 y, finalmente, quedar en libertad. Hoy da señales claras de que lo malo está quedando atrás.

El derecho anzoatiguense suma ya nueve presentaciones desde que firmó contrato de ligas menores con los Filis. Ha permitido apenas una carrera en las últimas siete.

Su efectividad, que era de 4.39 al pedir su carta de despido a los Gigantes; que había subido a 4.71 con un estreno discreto en Lehigh Valley, va ya por 3.98 y contando.

De hecho, el popular Bola 8 muestra un promedio de 1.04 en esos anteriores siete compromisos que lanzó entre el 17 de junio y el 1° de julio.

Gutiérrez está preparando bien su próxima incursión con el Caracas, donde podría reclamar el rol de cerrador, en caso de estar sano. Todavía mantiene aquella vieja capacidad para ponchar rivales, ya con 31 en 37.1 episodios, y mucho más importante, está sano.

Porque los inconvenientes físicos han sido la pared contra la que se estrelló su intención de permanecer en San Francisco. Por molestias se perdió la postemporada, incluyendo la Serie Mundial, y por lo mismo no jugó con los Leones ni pudo mostrarse a plenitud durante el spring training.

Los Filis le han dado chance de cerrar juegos en triple A. Puede que un nuevo ascenso a las mayores sea posible en 2015.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante