Magallanes tampoco votará contra el sistema de puntos

Fecha:

El Magallanes tampoco dará su voto para derogar el sistema por puntos aprobado inicialmente por la LVBP y que ahora los proponentes originales quieren eliminar. A la renuencia de Aragua se han unido los turcos, informó el periodista Alfonso Saer y confirmó una fuente de alto perfil en la pelota profesional.

Navegantes y Tigres se oponen no sólo al sistema de clasificación por puntos, sino al resto de las reformas realizadas en febrero, que fueron aprobadas por una mayoría simple de 5 equipos contra 3.

Los Caribes dieron el tercer voto en contra. Los Leones, que inicialmente adversaban las modificaciones, cambiaron la relación de fuerzas al decidirse por apoyar en último momento el nuevo esquema, que incluye 6 clasificados a la postemporada, una ronda eliminatoria de 70 juegos, tres vueltas en los playoffs y un «mejor perdedor», es decir, una escuadra que, aun cayendo en la primera fase de la postemporada, podrá avanzar a la siguiente e incluso lograr el título.

Según los estatutos de la LVBP, esta segunda votación debe ser unánime. Bucaneros y bengalíes usan su poder de veto para exigir que la 2015-2016 se juegue con las mismas condiciones de la 2014-2015. Los otros clubes sólo intentan modificar el sistema de puntos, para dar primacía a las victorias, aunque se ha hablado también de la posibilidad de reducir a 63 juegos la eliminatoria, como ha sido en los torneos recientes.

La convención anual se llevará a cabo el 10 de junio, en Santo Domingo.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante