Andrés Galarraga revive el beisbol en Montreal

Fecha:

Una fundación que aboga por el regreso de las Grandes Ligas a la ciudad francófona reunió a varias figuras del equipo canadiense esta semana, incluyendo al Gran Gato de Chapellín


Andrés Galarraga ha vuelto a ponerse la camisa de los Expos, su primer equipo en las Grandes Ligas.

Como parte de la campaña de la fundación Montreal Baseball Project, varios jugadores emblemáticos de la divisa canadiense participaron esta semana en una serie de actos conmemorativos que buscan llamar la atención del mundo del beisbol, a fin de traer de vuelta un club de las mayores a la ciudad francófona.

Los Azulejos y los Rojos programaron dos encuentros de exhibición en el viejo Olimpique Stade, viernes y sábado, con más de 90.000 entradas vendidas.

El viernes, el receptor de Russell Martin, nacido en Montreal, tuvo una sesión de autógrafos, como parte de los actos promocionales.

Un día antes, Galarraga y varios ex integrantes de los Expos fueron el centro de atención en una cena multitudinaria donde compartieron con centenares de aficionados.

Galarraga (derecha) con Vladimir Guerrero (izquierda)

Warren Cromartie, astro de los canadienses entre los años 70 y 80, es uno de los principales organizadores de estos actos. Junto a él y el caraqueño, estuvieron el inmortal Andre Dawson, el dominicano Vladimir Guerrero y Tim Raines.

Guerrero y el colombiano Orlando Cabrera fueron invitados a la ceremonia previa del choque entre Azulejos y Rojos.

Galarraga defendió a Montreal entre 1985 y 1991. Dio 115 de sus 399 jonrones con ese uniforme, y en 1988 fue líder de la Liga Nacional en hits, con 184, dobles, con 42, y bases alcanzadas, con 329.

Regresó a la novena en 2002. En total, disputó cinco de sus 19 temporadas con la escuadra que finalmente se transformó en los Nacionales de Washington, dejando al Canadá únicamente con un equipo en la MLB.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante