Resto de las academias de MLB se mantiene en Venezuela

Fecha:

Las cuatro academias de Grandes Ligas que restan en Venezuela, luego del anuncio de la marcha de los Marineros de Seattle, se mantienen en actividad en el centro del país y no han planteado seguir los pasos de los acuáticos, al menos en el corto plazo, según varios reportes aquí y en Estados Unidos.

Benny Looper, asistente de la gerencia general de los Filis de Filadelfia, declaró a FOX Sports este jueves que «es un día más en la vida de nuestra academia, como siempre», señalando que la ida de los occidentales no influía en su decisión.

Los Tigres de Detroit, Cachorros de Chicago y Rays de Tampa Bay también continúan en suelo venezolano, dispuestos a ser parte de la Venezuelan Summer League este año.

La VSL llegó a tener más de 20 equipos hace 15 años. Serán 4 en 2015.

«No hemos tenido una conversación que nos garantice que aquí seguimos, pero en nuestra organización hay mucha fe en este proyecto», aseguró Josman Robles, instructor en la academia de los Tigres, entrevistado en el prorama Quieto En Primera El Emergente. «¿Tú abandinarías un proyecto con tanto éxito, con tantos frutos, como los que esta academia le ha dado a nuestra organización?».

«Afortunadamente», siguió Robles, «contamos con un gran apoyo de (el director de Operaciones Internacionales) Tom Moore y (el director de Operaciones para América Latina) Miguel Ángel García, quienes nos han manifestado lo mucho que creen en este trabajo».

Seattle mudará sus operaciones a República Dominicana el 30 de abril. Sólo mantendrá scouts buscando talento.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Hola estimado. Gracias por el blog. Mi pregunta es si puedes enumerar algunos logros de la organización de los Marineros en Venezuela. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante