Kansas City espera por Franklin Morales

Fecha:

8 astros criollos, 8 desafíos en 2015 (V)

Franklin Morales fue una promesa en Colorado e incluso en Boston, pero nunca se consolidó como abridor en las Grandes Ligas, el rol en el que se formó en las granjas de Colorado, pese a llegar a lanzar hasta en una Serie Mundial, con los Rockies y precisamente frente a Boston, coincidencialmente.

Aquellas divisas son parte del pasado.

El guariqueño pertenece ahora a los Reales. Le toca estrenar uniforme y calzar, por fin, las enormes expectativas que siempre ha habido con él. ¿Cómo le irá?

Morales empezará en el bullpen. No hay lugar abierto en la rotación, aunque ya Yusmeiro Petit demostró que eso no es óbice, siempre que se tengan buenos relevos, consistentemente.

Tiene competencia. Uno de los puntos fuertes de los monarcas es, precisamente, el cuerpo de relevistas. Con apagafuegos dominantes como Greg Holland, Wade Davis y Kelvin Herrera, llegaron a la Serie Mundial y amenazaron con triunfar ante los Gigantes, en octubre.

El papel inicial del caraquista será el de especialista zurdo. No es la asignación desde la que se llega a un chance como abridor. Pero con 4.72 de efectividad de por vida, por algún sitio hay que empezar.

«Sé lo que tengo que hacer, mi confianza está de regreso», dijo hace un año, al volver a los Rockies. Denver es un escenario difícil de domeñar. Quizás consiga, por fin, el éxito prometido en Kansas City. Dependerá de él.

Ignacio Serrano

Publicado en El Nacional, el domingo 1° de marzo de 2015. Ampliado en esta versión.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante