Zulia apoya la reforma del formato propuesta por Lara

Fecha:

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, declaró este miércoles al periodista Efraín Zavarce que su equipo ve con agrado la propuesta de formato competitivo que ha hecho su colega Humberto Oropeza, de los Cardenales de Lara, que desea aumentar de cinco a seis el número de clasificados en la temporada 2015-2016.

La propuesta incluye una ronda eliminatoria de 70 juegos y playoffs al estilo de la Liga Mexicana del Pacífico: con tres rondas a un máximo de siete encuentros, incluyendo una fase inicial de la que saldrá un mejor perdedor.

Machado argumentó que el actual formato es especialmente forzado para los equipos en los extremos del país.

«A nosotros muchas veces nos toca descansar en la carretera, en nuestro día libre», recordó. «Eso significa pagar hoteles, los charters son cada vez más costosos».

Agregó que el proyecto de los pájaros rojos significa que la final tendría dos días de descanso.

«Así no sería tan forzado para los peloteros», comentó.

Las declaraciones de Machado se produjeron en el programa Los Cronistas. Allí reiteró lo que Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, comentó la semana pasada por Quieto en Primera El Emergente, en cuanto a que la continuidad del manager Eduardo Pérez es deseable para los zulianos y sólo dependerá de la propia voluntad y compromisos del piloto.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Esto es una Locura, 70 juegos para eliminar 2, aparte eso del mejor perdedor en play off, es una aberracion. El formato actual es el mejor, lo que tienen que hacer es adelantar el roun robin, y si quieren reducir gastos por la situacion del pais, que clasifiquen 5 y ya, Lo demas es fomentar la mediocridad. Pero de seguro, no tomaran en cuenta para nada las opiniones de los fanaticos.

  2. El formato de 5 equipos es exitoso y genera muchas emociones, ya en Venezuela pasamos por semifinales y luego por RR de 12 juegos, para mi lo que debe cambiar es la fecha de inicio de la serie del caribe un par de días es todo, actualmente es un certamen de poco atractivo, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante