Prieto: «Hay que cambiar de formato o cambiar de fecha»

Fecha:

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reiteró este jueves, entrevistado en Puerto Rico, que la pelota criolla necesita cambiar su formato de competencia o cambiar la fecha en que disputa su postemporada, a fin de que no vuelva a ocurrir lo de este año, en que hubo que celebrar la final sin días de descanso.

«La solución debería ser ir a un formato diferente», declaró el ejecutivo, al aire a través de programa radial Grandes en los deportes. «Darle un aire nuevo al béisbol de Venezuela».

Prieto Párraga ha planteado anteriormente la idea de recomponer los playoffs, especialmente en los tiempos en que formó parte de los Leones. Sus propuestas fueron rechazadas.

Corresponde a los equipos, no a la directiva de la liga, decidir las fechas y la forma en que se juega, en votación de los ocho clubes.

«Vamos a tratar de cambiar el formato o ver si empezamos antes», explicó Prieto Párraga. «Lo que pasó este año no puede repetirse. Podríamos celebrar rondas semifinales directas, en vez de un formato de round robin».

El tema será tratado en la reflexión anual de la LVBP, este mes, y nuevamente en la Convención Anual, en mayo.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Todos los años se plantea el tema y los directivos de los equipos nunca se ponen de acuerdo. Incluso hace varios años nos pidieron a los fanaticos, enviaramos propuestas de como debia jugarse las post temporarada.. yo envie una propuesta de reducir el roun robin a 12 juegos. Podrian terminar la romda regular . Como a sido hasta ahora, y habria flexibilidad , para los muy necesarios dias de descanso

  2. Omar es se común decir, de parte de mis dueños de equipos, que la post temporada es la fecha que tienen los más grandes (16 juegos! 1/4 de la temporada regular!!). Se podría recortar la temporada tal vez…..o empezar una semana antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante