José Castillo y Oswaldo Arcia harán el viaje por su cuenta

Fecha:

El reporte de los
Caribes de Anzoátegui

José Castillo y Oswaldo Arcia viajarán por su cuenta a Puerto Rico, pues no lo hicieron con el resto del equipo este domingo, reportó el periodista Ormuz Sojo. Castillo, el jardinero izquierdo de los orientales, debe esperar a que su hija obtenga el visado, para trasladarse a la sede de la Serie del Caribe. Es posible que eso ocurra este lunes. En cambio, Arcia demorará hasta el miércoles, mientras atiende asuntos personales.

En caso de que Castillo no llegue a tiempo para la inauguración, el left debería ser patrullado por Oscar Salazar, a falta de confirmación oficial. Pero si el guariqueño llega a tiempo, Salazar puede ser el designado en vez de Arcia. Otro que puede ver acción, de requerirse dos suplentes en el choque inicial, es Tomás Pérez. Orlando Arcia no ha jugado en los jardines, pero su bate también puede ayudar como designado, aunque eso implicaría perder su guante, en caso de ser necesaria su ayuda a la defensiva durante el encuentro.

Todos los 15 lanzadores que formarán parte de la tribu en la Serie de Caribe estuvieron presentes este sábado en la única práctica del equipo antes del primer encuentro en el torneo, pautado para este lunes. Eso incluyó a los refuerzos Omar PovedaAmalio DíazHassan Pena y Yéiper Castillo, quienes trabajaron bajo la mirada del coach Mike Álvarez.

Oscar Salazar pidió permiso para ausentarse a la sesión sabatina, pero tomaron práctica de bateo el capitán Niuman Romero, el Más Valioso de la final Félix Pérez, el grandeliga Alexi AmaristaGorkys HernándezJosé Gil y Tomas Pérez, de acuerdo con el departamento de prensa de la tribu.

“El entrenamiento fue importante para los lanzadores, que realizaron sus sesiones de bullpen”, dijo el manager Omar López, tras resaltar lo positivo también de la práctica de bateo.

Álvarez dio detalles sobre la rotación definitiva: “Daryl Thompson será el encargado de abrir ante los Cangrejeros de Santurce, el lunes. El miércoles va Yeiper Castillo ante los Gigantes del Cibao, el jueves Cesar Valdez contra los Vegueros de Pinar del Río y el viernes Junior Guerra ante los Tomateros de Culiacan.

Omar Poveda irá el sábado, si el equipo llega a la semifinal, y Thompson regresará el domingo, de avanzar Caribes a la final.

Refuerzos:
Hassán Pena, Amalio Díaz, Yéiper Castillo y Omar Poveda.
Lesionados:
Pedro Rodríguez (costado) está bien de las molestias, pero es observado de cerca por los trainers.

Rotación:

Lunes: Daryl Thompson (vs Santurce).

Martes: fecha libre.

Miércoles: Yéiper Castillo (vs Cibao).

Jueves: César Valdez (Pinar del Río).

Viernes: Junior Guerra (Culiacán).

Sábado: Omar Poveda (en caso de una semifinal).

Domingo: Thompson (en caso de ir a la final).

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante