Una oleada de peloteros dominicanos se prepara para venir

Fecha:

Los equipos en contienda hicieron contactos en Quisqueya para asegurarse refuerzos de última hora

Carlos Mármol

La LVBP se puebla de peloteros dominicanos, gracias a los contactos realizados en Quisqueya por los equipos en competición.

Los quisqueyanos no pueden ser asegurados hasta este domingo, por condiciones de campeonato en Lidom. Entretanto, están disponibles para ser tomados por otro club en su país.

El periodista dominicano George Torres reveló que el relevista quisqueyano Jorge de León, pieza de los Leones del Escogido, fue cedido al Caracas, al no ser tomado en el draft.

De León, quien es un relevista derecho que en este 2014 tuvo ocho presentaciones en grandes ligas con los Astros, dejó efectividad de 1.08 y recetó cinco ponches en 8.1 entradas con los Leones del Escogido.

El periodista Jonathan Costa afirmó que Aragua cuadró con cuatro lanzadores dominicanos, incluyendo al experimentado grandeliga Carlos Mármol. Los otros nombres que reveló Costa fueron Juan Jaime, Luis Vásquez y Ramón García.

Marmol llegó a estar en la elite de los grandeligas quisqueyanos cuando lució el uniforme de los Cachorros. De hecho, en 2010 salvó 38 juegos, tope personal, y al año siguiente registró 34 rescates. El problema de descontrol ha atentado contra la carrera del lanzador derecho, que este año tuvo un corta pasantía con los Marlins de Miami.  
La periodista Andreina Salas reportó que el manager Carlos García viajó a Aruba para pasar las navidades con su familia y que el coach de banca Omar Malavé se encargará del equipo mientras regresa “El Almirante”. Encontrará caras nuevas.
El lanzador dominicano Máximo Nelson es la nueva contratación del Magallanes, según reveló el periodista Antonio Ojeda, quien agregó que el dominicano estuvo presente en la práctica que se realizó este viernes en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

La comentarista Meche Celta fue la primera que dio a conocer la contratación del también lanzador quisqueyano Yunior Novoa, un lanzador que zurdo que vio acción con los Leones del Escogido en el beisbol invernal de su país.

Torres agregó otros nombres: Armando Rodríguez (Escogido) y Dionis Soriano (Licey) con permiso para actuar con La Guaira, Gabriel Arias (Licey) con Zulia.

Víctor Gómez / Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante