Zulia echa de menos a Arcia y sigue analizando el caso

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


El manager Luis Dorante admitió al periodista Gerardo Boscán que la ausencia de Oswaldo Arcia está haciendo daño al equipo. “Nos faltó el batazo en los dos últimos juegos”, declaró el piloto. “No hay un mejor bateador que Arcia para sustituirlo y por eso la larga espera. Los problemas que él ha tenido, ojalá pueda solucionarlos”. A menos que ocurra un giro en los acontecimientos, el grandeliga se reportará el miércoles, para el quinto choque del equipo que lo tomó como adición. La gerencia no ha descartado buscar otra opción.
Hernán Pérez jugará hasta el 19, por acuerdo con los Tigres de Detroit, según le declaró al reportero Germán Cartaya. Agregó que tratará de alargar el permiso. Faltará, igualmente, a los choques de los días 8 y 12 de enero.
Ender Inciarte se fue en blanco y batea para .083, mientras los suyos esperan por un despertar que ayude a hacer reaccionar la ofensiva de los occidentales. Entre los bates que rindieron en la eliminatoria y que han empezado lento aparecen Marwin González, con .143 de average, y Sandy León, que tiene .167 puntos.
Marwin González regresará al campo y dejará de ser designado este lunes, adelantó Boscán. El catcher será Juan Apodaca. El designado estará entre Sandy León y Luis Ugueto.
El zurdo Jason Lane, de buena actuación en diciembre con los Tigres, hará su estreno con las Águilas este lunes, para completar la rotación de los rapaces y la primera de cuatro rondas que tendrá la semifinal. El anuncio fue hecho el domingo.
El cubano Sergio Espinoza fue incluido en el roster de 36 de los zulianos y debutó en la 2013-2014, cargando también con su primera derrota. Entró en lugar de Chase Huchingson, quien fue a dar a la lista de 14 días y sólo estará disponible para una eventual final.
Dorante espera que las cosas cambien a partir de este lunes. “Esto es algo corto”, admitió en su conversación con Boscán. “Estamos obligados a ganar y los juegos que hemos (perdido) se nos van en un inning. Es preocupante, pero no frustrante”.
Rotación: Wilfredo Boscán (viernes), Raúl Rivero (sábado), Roy Merritt (domingo) y Jason Lane (lunes). Descansan el martes.
Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Sergio Espinoza (P), Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P). Tienen pendiente una última sustitución.
En lista de 14 días: Chase Huchingson (P), Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. La situación de Arcia no debe repetirse con los refuerzos de la semifinal y final,cuando se hace la lista de refuerzos elegibles es de suponer que el pelotero que da el si para estar en dicha lista debe estar disponible para actuar en ese lapso y no salir luego con comiquitas…que si la familia…que si tengo un compromiso en USA …. OJO, y no es que el pelotero no tenga derecho a su familia, al descanso,etc., solo que si tiene compromisos o tiene planeado descansar…SIMPLEMENTE QUE NO SE COMPROMETA…ES UNA FALTA DE RESPETO Y SERIEDAD la actitud de Arcia y le hace daño al equipo que lo eligio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante