Zulia decidió esperar por Arcia y no buscará una alternativa

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Los zulianos esperarán por Oswaldo Arcia. “No buscamos a alguien más, porque entre los que quedan disponibles no hay ninguno como él”, declaró a través del teléfono el asesor de la junta directiva, Jorge Urribarrí. “Ni siquiera Carlos Rivero. Necesitamos alguien que sea mejor que lo que ya tenemos, pero que además sea zurdo, porque tenemos demasiados derechos en la alineación (y Rivero es derecho)”. El ejecutivo prefirió un perfil dialogante y no combativo. “Claro que ha sido una ausencia importante, pero no me gusta hablar de culpas. Arcia estará con nosotros desde el miércoles y ya”.
La disculpa oficial la dio el gerente general Ruperto Machado a través de un parte oficial: “Problemas personales no le permitieron reportarse a tiempo”, señaló el directivo, luego de su última charla con Arcia.


“Estoy ansioso por unirme al equipo y comenzar a producir”, le dijo el toletero al periodista Gerardo Boscán, a quien indicó que tuvo que atender un asunto relacionado con su hija. “Dios mediante, (el miércoles) estaré en Caracas, listo para jugar. Pude solucionar problemas personales. Nunca dije que Minnesota me había parado, sí que tenía compromisos. No he recibido comentarios favorables por Twitter, pero entiendo que los fanáticos quieren ganar y cuentan conmigo. “No tengo restricciones. Desde el miércoles estaré dando todo para comenzar a producir y que lleguemos a la final”.
El grandeliga se encontrará con su hermano Francisco Arcia en las Águilas. Se trata del tercer catcher del equipo.
Urribarrí añadió que el alto mando de las Águilas se mantiene en contacto con los Tigres de Detroit, respecto al infielder Hernán Pérez. “Tenemos buena relación con el asistente de la gerencia, Al Ávila, y él nos ha dicho que en Detroit quieren que siga jugando aquí, al máximo nivel”. Pérez asomó el domingo la posibilidad de jugar hasta el 19, aunque los aguiluchos dan por descontado que seguirá.
Marwin González tiene molestias en el bíceps femoral izquierdo. Por eso no alineó el lunes, reportó Wilmer Reina. Entró como bateador emergente, pero no se quedó a campo.
Austin Bibens-Dirkx ingresa a la rotación a partir de este miércoles, en el estadio Universitario, anunció el equipo. El resto no ha sido confirmado, pero es de esperar que continúe con Wilfredo Boscán y que el sacrificado sea Raúl Rivero, quien debe pasar al relevo largo.
La decisión de usar a Sandy León como designado, el miércoles, es “para no agotarlo”, explicó el manager Luis Dorante a través del departamento de prensa de los occidentales.
Jason Lane hizo su estreno con las Águilas. El ex jonronero, ahora lanzador, trabaja a sus rivales tratando de esconder los pitcheos y cambiando velocidades. No dio boletos y permitió dos carreras merecidas en 5.1 tramos, pero fue víctima de la defensiva de los occidentales, que en total pecaron cinco veces, y de un jonrón de Eduardo Escobar.
Humberto Quintero firmó contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamientos de grandes ligas con los Marineros de Seattle.
Rotación
probable: Austin Bibens (miércoles),
Wilfredo Boscán (jueves), Roy Merritt (viernes) y Jason Lane (sábado). Descansan el
martes y el domingo.

Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.

Importados en roster activo: Sergio Espinoza (P), Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P). Tienen pendiente una última sustitución.
En lista de 14 días: Chase Huchingson (P), Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).

Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Andrés Giménez continúa su senda hiteadora, roba y anota en agónico triunfo de Cleveland

En los pies de Andrés Giménez, como corredor de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante