Santeliz se salvó de la multa, el Samurái no

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Alex Cabrera fue multado por su participación en la tángana del domingo contra los Leones, pero su compañero Clevelan Santeliz salió libre de culpas y señalamientos, al no encontrarse evidencias de que tuviera un papel importante en la gresca, a pesar de haber sido expulsado del encuentro. Privaron los antecedentes de no suspender peloteros en postemporadas, así como la determinación de no aplicar la suspensión para la eliminatoria del campeonato 2014-2015, por considerar que no sería mayor castigo, explicaron las fuentes. En consecuencia, las multas impuestas a Cabrera, Armando Galarraga y Jesús Aguilar fueron considerablemente más altas que las impuestas a jugadores por otros episodios en este torneo, añadieron los informantes. Ambos equipos apelaron.
La tropa del manager Tony De Francesco quedó al borde del abismo, al caer por quinta vez en siete salidas en estos playoffs, el jueves, en Valencia.


Tyson Brummett relevó por segunda noche en fila, el jueves, lo que hace pensar que es improbable su presentación el domingo. Eso también es una señal positiva en cuanto a que posiblemente Henderson Álvarez recibirá permiso para lanzar ese día.
Edgmer Escalona hará este viernes, en el Universitario, su última presentación de esta temporada, salvo sorpresas.
El grandeliga Miguel González sigue fuera de combate y José González, en consecuencia, continúa como el catcher titular.
Rafael Álvarez ha visto acción como titular en los últimos días. El toletero zurdo está en el último round robin semifinal de su carrera.


Francisco Rodríguez sigue sin lanzar. De acuerdo con el parte oficial, continúa afectado por un virus.
Julio Franco, coach de banca de De Francesco, así como Buddy Bailey y Marco Davalillo, ex manager salado, son algunos de los candidatos a dirigir a los Tomateros de Culiacán en México, la próxima temporada, escribió el periodista Víctor Boccone.
Antonio Álvarez, el Potro, antigua figura de los Tiburones y de los Leones, Águilas y Magallanes, entre otras divisas, fue nombrado ministro de Deportes en sustitución de la esgrimista Alejandra Benítez.
Rotación en la segunda semana de los playoffs: José Capellán (martes), Bobby Cramer (miércoles), Esmerling Vásquez (jueves), Edgmer Escalona (viernes) y Henderson Álvarez, Capellán o Tyson Brummett (domingo). El sábado es libre.
Lesionados: Bobby Cramer será evaluado. Miguel González está en observación. Francisco Rodríguez (virus) está día a día. Héctor Sánchez (calambres) no seguirá. Mario Hollands (codo) perderá dos semanas. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Bobby Cramer (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Mario Hollands (P), Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante