Sale Guilder Rodríguez, entran Hollands y Breyvic Valera

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Mario Hollands regresa a la acción y será uno de los abridores en la recta final de la semifinal. Informó el equipo, a través de un parte oficial, que el lastimado serpentinero, ya recuperado del batazo que recibió en Puerto La Cruz, hace dos semanas, saldrá al morrito este viernes, fecha en la que no había iniciador definido. Tyson Brummett y Esmerling Vásquez irán sábado y domingo, como se esperaba, pero hay otra novedad: Junior Guerra tendrá una nueva oportunidad desde el primer inning, pues planean darle la pelota el lunes.
El jardinero y campocorto Guilder Rodríguez sale del roster, por sufrir una dolencia en la parte baja de las piernas. “Se le hizo un ecosonograma y se le encontró una lesión en los isquiotibiales”, explicó el doctor Arnaldo Machado al periodista Ormuz Sojo.


Rodríguez quedará a un lado, oficialmente, este viernes, debido a ese tirón muscular al que hizo alusión el doctor Machado. “Venía con molestias desde hace tiempo y en Maracaibo se resintió”, le dijo el gerente deportivo del club, Jorge Velandia, al reportero Víctor Boccone. “Ya no podía jugar”.
El lugar del utility de los Cardenales de Lara en el cupo de importados será tomado por un recluta, el segundo más votado en la última elección del Novato del Año. Se trata de Breyvic Valera, de los Bravos de Margarita, quien se unirá a los litoralenses en Valencia, para el encuentro contra Magallanes.
El otro candidato a salir de la nómina, informó Boccone, es Bobby Cramer. Esto es de esperar, ya que no pudo hacer su apertura del miércoles en el Universitario al presentar dolores en el brazo derecho.
La tropa de Tony DeFrancesco necesita ganar todos sus juegos para terminar en .500, con balance de 8-8. Ningún equipo ha avanzado a la final en la LVBP después de cerrar los 16 juegos previstos en el calendario de esta instancia con esa foja.
Rotación: Tyson Brummett (lunes), Esmerling Vásquez (martes), Bobby Cramer (miércoles), el jueves es libre, Mario Hollands (viernes), Brummett (sábado), Vásquez (domingo) y Junior Guerra (lunes).
Lesionados: Guilder Rodríguez (pantorrilla) fue sustituido en el roster. Bobby Cramer (brazo) es casi seguro que ya no lanzará. Héctor Sánchez (calambres) no seguirá. Mario Hollands (codo) está a punto de regresar. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Mario Mendoza (P), Bobby Cramer (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P). Capellán fue despedido, para inscribir a Mario Mendoza (P). Rodríguez fue dado de baja por lesión y en su lugar entró Breyvic Valera (OF).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Mario Hollands (P), Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).

Dados de baja: José Capellán (P), Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).

       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Sigue produciendo: Maikel García destaca en la paliza de los Reales sobre los Astros

El venezolano Maikel García conectó este jueves un par...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Cardenales sobre el cambio: «Queremos un equipo más joven y con más recursos»

El grandeliga Yonny Hernández (en la foto) parece haber...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante