Pablo Sandoval: «La fanaticada nos ayudó a levantarnos»

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Pablo Sandoval estuvo tres juegos a la espera de su primer imparable, hasta que finalmente disparó el primero, un tubey que empató la pizarra contra los Tiburones y enrumbó la victoria de los turcos. “Estaba concentrado, pitcheo por pitcheo, para ayudar al equipo. No fui al plato ansioso, lo importante era dar el batazo y lo conseguí”, declaró el Panda después del juego, citado por el periodista Alexander Mendoza. Con el choque ante La Guaira, Magallanes completó tres remontadas en dos días, para asegurar un juego extra con vistas a la final. “Creo que el apoyo de la fanaticada nos ayudó a levantarnos”, aseguró el carabobeño. “Ya Pablo está dándole a la bola mucho mejor”, expresó el manager Carlos García, aliviado. Preocupado por su ofensiva, y por saber que el swing aún está un poco atrás, Sandoval tomará práctica extra de bateo este lunes.
Dustin Richardson fue anunciado para abrir el martes contra los Leones, en el último juego de la semifinal. “A él le toca el turno en la rotación”, apuntó el Almirante, de acuerdo con lo reportado por Hugo Guerrero. “Esperemos nos pueda dar una buena salida”.


El martes también debe estar en acción Juan Rivera, que aprovechará el descanso general de este lunes, para dar necesario reposo a sus piernas. “Debería estar listo”, explicó García, que lo dejó en la banca contra los Tiburones. “No quise empujarlo. Eliezér Alfonzo nos ayudó bastante allí”.
García no se confía. “Alcanzamos la victoria 10, eso nos da la oportunidad de ir a un juego extra; esperemos que no tengamos que ir a ese juego”, señaló. Pidió a Richardson un buen desempeño, tras reconocer el exceso de trabajo que ha tenido su staff. “Tenemos que buscar más consistencia. El bullpen ha continuado trabajando y trato de darle descanso a los que puedo un día sí y un día no”.
Jean Machí “lanzó el mejor splitter que he visto en mi carrera”, aseguró el catcher Ramón Hernández a Mendoza, en referencia al relevo dominical del grandeliga. Machí ponchó en sucesión a Rafael ÁlvarezC.J. Retherford y César Suárez, para obtener el rescate. El derecho llegó a 16 salvados y empató los 16 de Richard Garcés en semifinales, cuarto puesto de todos los tiempos.
Hernández estuvo en la reserva un par de días, para sanar molestias físicas, mientras Robinson Chirinos llenaba su vacante. Se declaró listo para seguir en juego. “Los golpes que me dieron pasan”, comentó a Guerrero, Mendoza y otros periodistas. “Duelen un poco, pero no impedirán que pueda seguir jugando”.
Ronny Cedeño nunca había golpeado 20 o más hits en una semifinal, antes de esta.
Erold Andrus apenas ha sumado cuatro apariciones legales en este enero, incluyendo el boleto con el que participó en la reacción decisiva del domingo.
Rotación: Carlos Zambrano (viernes), Lively (sábado), Sergio Pérez (domingo), descansan el lunes y Dustin Richardson (martes).
Lesionados: Sergio Pérez (codo) está día a día. Gabriel Alfaro (hombro) ha perdido dosnsemanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Fernando Abad (P), Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P). Tienen una sustitución pendiente.
También con el equipo: Keone Kela (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante