Oswaldo Arcia promete reportarse el miércoles

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Oswaldo Arcia se reportará a los rapaces el próximo miércoles, por lo que en total perderá cuatro encuentros de la semifinal, sin contar con que ya anunció una fecha tope para jugar en esta temporada: el 21 de enero. Joán Urdaneta, voz de las Águilas en el circuito radial, dio la información sobre la posible fecha de incorporación del jardinero anzoatiguense, quien se encuentra con su familia en Anaco, luego de ser tomado en el draft de sustituciones.
El gerente general del equipo, Ruperto Machado, confirmó la especie al periodista Gerardo Boscán. “Conversamos con él y nos dijo que debe solventar asuntos personales”, explicó el ejecutivo. “Nos acompañaría en el segunda semana, en Caracas. Hicimos lo posible para poder tenerlo acá para el domingo y lunes, pero no se pudo. “Nos aseguró que después de unirse al equipo en Caracas nos acompañaría hasta donde llegue el equipo”.

Carlos Rivero sigue disponible, en caso de que la gerencia decida no esperar por Arcia. Ya Jairo Pérez, otro candidato a suplir la falta, se marchó a República Dominicana.
Los rapaces esperaban que Raúl Rivero rompiera esa tendencia que le ha caracterizado esta temporada, en la que ha tenido estupendas aperturas hasta el tercer o cuarto inning, generalmente. El sábado, luego de cuatro episodios en blanco contra los Navegantes, Rivero se desplomó y los turcos terminaron pisando el plato cinco veces, cuatro de ellas en contra del derecho, que así mantuvo la tendencia de sus presentaciones con los Cardenales en la eliminatoria.
En total, los bucaneros pasaron 13 entradas antes de anotar por primera vez en el Luis Aparicio, luego del primer pitcheo de Wilfredo Boscán, el viernes, y hasta ese quinto acto sabatino, pero pudieron arrebatarle una de las victorias a los zulianos.
Ernesto Mejía empujó cuatro carreras contra el Magallanes, el sábado, pero no pudo impedir la revancha de los turcos y la división de honores en Maracaibo. El cuadrangular de tres rayitas que conectó fue el número 15 para él en las semifinales.
Marwin González volvió al lineup, tras el descanso forzado del viernes. Estuvo como designado, porque José Flores recibió la tercera base como premio a su actuación de la víspera.
Rotación: Wilfredo Boscán (viernes), Raúl Rivero (sábado), Roy Merritt (domingo) y por anunciar (lunes). Descansan el martes.
Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados contratados: Sergio Espinoza (P).
En lista de 14 días: Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante