Oswaldo Arcia: «Llego para estar en play de una vez»

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Oswaldo Arcia viajó el martes a Caracas, para sumarse a los rapaces este miércoles, en su visita a la capital. “Estoy al ciento por ciento, física y mentalmente”, aseguró el grandeliga, en diálogo con el periodista Gabriel Chávez. “Llego para estar en play de una vez. Estar detrás de (José) Pirela y (Ernesto) Mejía en la alineación es un honor, cuidarle la espalda a ellos será una gran responsabilidad”. Al parecer, bateará sexto, detrás de Mejía. “Vi dos juegos de las Águilas por televisión”, continuó. “Me gustó la ofensiva y sé que podré aportar mi granito de arena con mis jonrones e impulsadas. He jugado contra Mejía y Pirela en los Estados Unidos. Somos amigos, son grandes peloteros pero mejores personas”.
Luis Maza fue adquirido el martes como tercera y última sustitución de los occidentales, para agregar profundidad al cuadro y la banca, explicó el gerente general Ruperto Machado a través de un comunicado.


Marwin González será evaluado en el Universitario, para determinar si está libre de molestias en el bíceps femoral izquierdo y puede regresar a la antesala, como aspira el manager Luis Dorante.
Aunque Jorge Urribarrí, miembro del alto mando, está seguro de que el infielder Hernán Pérez se mantendrá hasta lo último, Dorante asomó al periodista Rafael Petit y otros reporteros zulianos cuál puede ser el plan B, en caso de que Pérez deje vacante la intermedia. Una opción es bajar a Pirela del left al cuadro. Otra, colocar a José Flores, que funge de utility y ha cubierto tercera durante la dolencia de Marwin. El joven Alí Castillo es otra alternativa. El recién adquirido Maza, por supuesto, para a ser una alternativa, también.
Austin Bibens-Dirkx hará este miércoles su primera presentación de la semifinal y ya se quedará en la rotación por el resto de los playoffs.
Dorante asomó a Wilfredo BoscánRaúl Rivero y Jason Lane como siguientes abridores, lo que deja a Roy Merritt para el bullpen, un plan que fue asomado a finales de diciembre, por el cansancio acumulado de Merritt. “Creo que Lane lanzó bien y se ganó la oportunidad”, explicó el estratega.
Rotación: Austin Bibens (miércoles), Wilfredo Boscán (jueves), Raúl Rivero (viernes) y Jason Lane (sábado). Descansan el martes y el domingo.
Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Sergio Espinoza (P), Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Luis Maza (IF), Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P).
En lista de 14 días: Chase Huchingson (P), Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: César Valdez (P), Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante