Órber Moreno regresa al quirófano

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Órber Moreno regresa al quirófano. El periodista Manuel Lira reportó que el relevista del Caracas, ausente durante toda la 2013-2014 debido a problemas en el hombro, deberá someterse a una nueva operación, que afortunadamente es relativamente sencilla. Se trata de unan intervención para corregir un desgarre en el músculo infraespinoso. El mirandino se mostró optimista al hablar con Lira. “Físicamente, me siento como nunca”, aseguró. “Fueron siete meses de entrenamiento fuerte. Desafortunadamente, después de una resonancia magnética, me encontraron un pequeña lesión en el infraespinoso y es algo que tienen que reparar. Es una operación sencilla, por artroscopia. Tengo dos operaciones en el hombro que fueron difíciles y gracias a Dios se regeneraron completas. Moreno se pasó todo el campeonato fuera del roster grande, fortaleciendo el hombro. Tenía la esperanza de hacerlo a tiempo para reaparecer, pero no pudo. Ahora, apunta a la 2014-2015. “Quiero darme la oportunidad de otro chance”.


Bob Abreu volvió a alinear como cuarto bate del Caracas, poco después de ser consagrado como el Regreso del Año. “Estoy muy contento con este premio”, expresó el Comedulce al periodista César Márquez. “Seguramente lo colocaré en un lugar muy especial”.
Gregorio Petit restó algo de importancia a su tercer lugar en ese galardón: “Estoy  más contento con la victoria (del sábado) que con los resultados individuales”, comentó, minutos después de ayudar en ese triunfo contra los Caribes, en Puerto La Cruz.
Henry Blanco no ha pododio dar su primer hit con el Caracas, pero ha iniciado tres de los cuatro encuentros que ha disputado y entró como suplente al otro, gracias a una defensa superlativa que se apreció el domingo, una vez más.
Ramón Cabrera entró por Blanco y tampoco disparó incogibles. Ya está recuperado de sus molestias físicas. Ningún careta capitalino ha dado imparables desde el día que Jesús Sucre salió lesionado, la semana pasada.
El Tim Corcoran que se estrenó con los metropolitanos el fin de semana no es familiar del Tim Corcoran que vino con los Leones en los años 70 y que poco después fue líder bate con los Tigres, pudo precisar el periodista Efraín Zavarce.
La afición caraquista sigue pitando a Dave Hudgens la mayor parte de las veces que el manager sale a cambiar a un lanzador en el Universitario.
Luis Ávila, presidente del equipo, confirmó al periodista Lira que Henry Alejandro Rodríguez no jugará más, por petición de los Rojos de Cincinnati, pero agregó que no apelarán el caso, apenas si protestarán.
Ávila le comentó al reportero Henry Roldán que evalúa la posibilidad de usar con un lanzador el cupo que tiene pendiente del Caribe.
Henry Wrigley se fue de 4-4 el domingo. Sólo una ofensiva de .389 podría sentar al encendido Aharon Eggleston.
Franklin Morales lanzó 5.2 innings en su tercera salida de la semifinal, con ocho hits, tres boletos y tres carreras merecidas. Era sólo una, al marcharse, pero los dos que dejó en circulación le pisaron el plato.
El contrato de Juan Carlos Gutiérrez con los Gigantes de San Francisco es de ligas menores, pero incluye una invitación al campo de entrenamiento, constató Zavarce.
Jesús Guzmán ha quedado como el primera base titular de los Leones. Es una buena noticia para él, poder ajustarse a la posición a diario, pues es una de las opciones de los Astros de Houston en 2014 allí.
Rotación en la segunda semana: Franklin Morales (martes), descansan el miércoles, Yoanner Negrín (jueves), Armando Galarraga (viernes), Tim Corcoran (sábado) y Morales (domingo).
Lesionados: Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Ramón Cabrera (cuello) está recuperado. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante