Multas sin suspensiones para Aguilar y Galarraga

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Tanto Jesús Aguilar como Armando Galarraga fueron multados por la liga, debido a la gresca que protagonizaron el domingo contra los Tiburones, pero no serán suspendidos por el episodio ni esta ni la próxima temporada. Explicó una fuente con conocimiento del caso que privó el uso y costumbre de no mandar a parar jugadores en plenos playoffs, a pesar de que en la directiva liguera existía consenso en cuanto a que ese debía ser el castigo en este caso. También Alex Cabrera, de La Guaira, fue multado. De acuerdo con la fuente, se trata de sanciones económicas ejemplarizantes, aunque no se ha revelado la cantidad.
Gracias a la medida, Galarraga podrá iniciar el encuentro de este viernes en Puerto La Cruz, contra Daryl Thompson.


El manager Dave Hudgens alineó a Ramón Cabrera como receptor y noveno bate, en espera de que se mostrara libre de molestias durante la práctica previa al encuentro contra las Águilas, pero poco antes del encuentro tachó su nombre y escribió el de Henry Blanco. El último de los sustitutos llegados al Caracas tuvo, así, su reestreno con la camiseta que defendió durante 15 campeonatos.
Cabrera continúa día a día, con Raúl Padrón como segundo catcher a bordo, hasta su total recuperación. Este viernes volverán a evaluarle. Reportó el periodista Rafael Tejera que el cuerpo médico continúa aplicándole tratamiento.
Luis Ávila, presidente del equipo, admitió al periodista Luiscarlos González y otros presentes en el estadio Universitario que, en caso de no haberse marchado a jugar en República Dominicana, el también receptor Guillermo Rodríguez habría sido la escogencia final de los felinos, no Blanco. De acuerdo con lo reportado por Víctor Gómez, la directiva melenuda no rendirá homenaje alguno al ex capitán, a pesar de que colgará los spikes en Venezuela después de esta experiencia.
Aguilar golpeó su primer jonrón de la semifinal. En cambio, Bob Abreu vio cortada su cadena de cinco encuentros sacando la pelota, récord en la liga y única ocasión que alguien ha logrado una seguidilla así en los playoffs.
Rotación: Franklin Morales (martes), Yoanner Negrín (jueves), Armando Galarraga (viernes), Tim Corcoran (sábado) y Morales (domingo). Descansan el miércoles.
Lesionados: Jesús Sucre (desgarre) está en revisión. Ramón Cabrera (cuello) está día a día. Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) se recupera de tendinitis. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF), Justin Hampson (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante