La nave regresa a casa con un rico botín

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

La tropa de Carlos García sacó un balance prácticamente inmejorable en su primera gira, al dividir en Maracaibo y barrer en Puerto La Cruz, incluyendo la victoria en extrainnings del miércoles. La nave quedó en la primera posición de la tabla, con uno de ventaja sobre los Caribes, y la perspectiva de jugar en casa la mayoría de los encuentros que le quedan en el calendario, pues en sus primeros cinco choques disputó cuatro en la carretera y ganó tres. El periodista Hugo Guerrero destacó el hecho de que Magallanes ha sido campeón las otras dos ocasiones en que consiguió la difícil tarea de barrer a la tribu en el Chico Carrasquel. Un buen augurio.
Amalio Díaz tiró tres innings en blanco el jueves. El ganador fue Jean Machí, que estaba en el morrito al momento de decidirse el tope, pero sin Díaz no hubiera habido fiesta en el puerto. No dio boletos y aisló dos hits.


Los relevistas turcos apenas permitieron una carrera en la visita al oriente, por jonrón de Cory Aldridge. El martes, cubrieron 4.1 entradas en blanco. El domingo fueron ocho, para sumar 12.1 y 0.73 de efectividad.
Ninguno de los abridores magallaneros ha podido completar cinco actos. Mitch Lively volvió a fallar en su intento de hacerlo, al permitir cuatro carreras en 4.1 pasajes y entregar cuatro boletos. El candidato a Pitcher del Año tiene ya tres malas salidas en fila, una mala señal. Tiene 6.48 de efectividad.
Ramón Hernández esperaba descansar el miércoles. “Ya no tengo 23 años”, le dijo, riendo, a Dámaso Blanco, a través del circuito radial. El manager García decidió usar a Robinson Chirinos en la receptoría, pero mantuvo al sucrense en el lineup, como designado, y Hernández respondió con un grand slam. Fue su segundo jonrón de la semifinal. Tiene nueve empujadas. Ha sacado 22 pelotas en esta instancia en su carrera.
Dustin Richardson fue confirmado como el abridor del sábado. Será su primer inicio.
El jardinero carabobeño Frank Díaz, magallanero desde niño, expresó con rimbombancia su emoción por la barrida portocruzana, luego de ayudar con un cuadrangular. “Somos grandes y nunca nos rendimos. Salimos a hacer nuestro trabajo cuando nos toca. Que viva el Magallanes”, exclamó. “No saben cuánto agradezco a la gerencia por traerme al mejor equipo del mundo”. Díaz llegó en el receso entre temporadas, procedente de los Bravos, en el cambio por Fernando Nieve.
El trabajo defensivo en las prácticas continúa, para corregir los errores de la eliminatoria. El periodista Elio Parra resaltó las repeticiones realizadas el miércoles en el Chico Carrasquel, con los infielders, y particularmente la reserva (Reegie CoronaRenny Osuna y otros), rotando entre la antesala, las paradas cortas y la intermedia. García ha mostrado su satisfacción por la mejoría y señala a Ronny Cedeño como uno de los responsables en dar estabilidad a la línea central.
Mario Lissón recibió dos pelotazos el miércoles, aunque al parecer no hubo intencionalidad alguna, según el gesto reportado por Ormuz Sojo, quien destacó que el relevista Cedric Bowles incluso pidió perdió a Lissón al salir del juego, después del segundo bolazo.
El relevista Keone Kela, que reapareció el miércoles, estará con el equipo hasta el final, dijo el gerente deportivo Luis Blasini a Sojo.
Juan Rivera y Ezequiel Carrera quedaron fuera del lineup abridor en el segundo contra los Caribes, para darles descanso. Ambos salieron con dolencias del juego realizado en martes. Su estado, apuntó Parra, no es grave. Están día a día.
Los juegos de este sábado y el sábado 18, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, comenzarán a las 4:30 pm, informó el directivo Maximiliano Branger a la reportera Natalie Silva.
Rotación: Carlos Zambrano (martes), Mitch Lively (miércoles), Sergio Pérez (jueves), Dustin Richardson (sábado) y Zambrano (domingo). Descansan el viernes.
Lesionados: Ezequiel Carrera (pierna) está día a día. Juan Rivera (corva) está en revisión. Gabriel Alfaro (hombro) perderá al menos otra semana. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Keone Kela (P), Fernando Abad (P), Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P). Tienen una sustitución pendiente.
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante