Henderson Álvarez no lanzará más

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

El grandeliga Henderson Álvarez agotó su período con los Tiburones y se marcha, luego de permitir tres carreras al Caracas en su apertura del domingo y cargar con la derrota. En principio, no regresa, salvo que los trámites de la gerencia salada fructifiquen sorpresivamente. Su lugar en la rotación debe ser ocupado esta semana por Tyson Brummet. Curiosamente, Álvarez permitió cinco jonrones en toda la 2013-2014, aunque cuatro de ellos fueron en sus últimas dos incursiones.
El grandeliga Héctor Sánchez está día a día, luego de dejar el encuentro dominical con molestias físicas. Este lunes tendrá un descanso que en La Guaira esperan que sea reparador, al no ver acción la divisa.


Alex Cabrera, quien ya cumplió una suspensión al final de la eliminatoria, por el gesto obsceno que realizara en Puerto La Cruz, corre el riesgo de una nueva sanción, por su participación en la gresca que ocurrió en el estadio Universitario, luego del pelotazo que Armando Galarraga le propinó en una pierna.
El zurdo Renyel Pinto reapareció el domingo, tras una larga ausencia por enfermedad. Lo hizo como relevista, aunque no está descartada su actuación como abridor en algún momento de la postemporada. No actuaba desde el 6 de diciembre.
José Capellán probablemente sea el otro nuevo integrante de la rotación, junto a Brummet, en lugar del lesionado Mario Hollands, aunque Bobby Cramer parece haberse ganado una oportunidad con su relevo magistral en Puerto Loa Cruz.
Es posible que Brummet releve una vez, antes de abrir, pero su primer inicio quizás ocurra tan pronto como el fin de semana, según declaró el coach Héctor Berríos a los periodista Alexander Mendoza y Víctor Boccone, entre otros.
El dominicano Bruedlin Suero se recuperó de la virosis que le afectó desde hace algunos días y se estrenó con los escualos.
Francisco Rodríguez volvió a hacer bullpen, el domingo, esta vez con Salvador Pérez como catcher, reportó Boccone.
Rotación probable en la segunda semana de los playoffs: José CapellánBobby CramerEsmerling Vásquez y Edgmer Escalona.
Lesionados: Héctor Sánchez está día a día. Mario Hollands (codo) perderá dos semanas. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Edwin Bellorín (no revelado) continúa practicando con el equipo. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Bobby Cramer (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Mario Hollands (P), Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante