Galarraga y Aguilar enfrentan riesgo de ser sancionados

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Armando Galarraga y Jesús Aguilar se enfrentan a una sanción de la liga, por su participación en la gresca que ocurrió en el estadio Universitario, luego de un pelotazo de Galarraga a Alex Cabrera. Algunos testigos presentes en el Universitario aseguran que Aguilar le lanzó al Samurái un golpe al cuello, que impactó, a pesar de que ni siquiera es parte del equipo en esta postemporada, por decisión propia.
El cerrador Juan Carlos Gutiérrez, que relevó en un juego sin importancia, por tener cinco días sin lanzar y necesitar la acción, salió del tope con un golpe en una pantorrilla y está en observación. “Vamos a ver cómo amanece”, señaló el manager Dave Hudgens en la rueda de prensa posterior al choque.


Bob Abreu necesitó 58 turnos con las bases llenas en Venezuela para conseguir, el domingo, su primer grand slam. La cuenta es de Quality Sports e incluye 40 en rondas eliminatorias, 14 en semifinales y 2 en finales. El Comedulce la ha sacado en cada uno de sus tres encuentros en este mes de enero. Desde diciembre batea para .365, con 5 cuadrangulares y 25 remolques, resaltó el periodista Ormuz Sojo.
Víctor Gárate admitió que los días que tuvo sin trabajar, tras una extenuante ronda eliminatoria, le ayudaron a amarrar a los Tiburones en relevo de Armando Galarraga, una vez que éste fue expulsado tras el pelotazo al Samurái.
El brasilero Tiago Da Silva abre este lunes contra Magallanes, en la continuación de este todos contra todos. Será el segundo choque entre los Eternos Rivales este mes, el primero en Valencia.
Alex González también la botó otra vez.
El recién llegado Tim Corcoran ya está en Venezuela y hará una sesión preparatoria de bullpen, para quedar disponible como abridor. Está por verse también si el manager Dave Hudgens evalúa usar desde el inicio a Gárate, luego de su estupendo relevo largo contra los Tiburones.
El receptor Ramón Cabrera volvió a quedar fuera debido a molestias dorsales. El grandeliga Jesús Sucre estuvo detrás del plato, nuevamente.
Daniel Mayora tomó práctica de bateo y se declaró libre de dolor, aunque Hudgens no sabe cuándo podrá reaparecer. “Hay que recordar que estuvo mucho tiempo sin jugar, debido a la lesión, y hay que ir con calma”, le dijo al periodista Víctor Boccone.
Rotación: Franklin Morales (jueves), Yoanner Negrín (sábado), Armando Galarraga (domingo), Tiago Da Silva (lunes) y Morales (martes).
Lesionados: Ramón Cabrera (cuello) está día a día. Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) se recupera de tendinitis. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF), Justin Hampson (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados con el equipo: Yoanner Negrín (P), Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).
             
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Si ellos son sancionados igualmente debería serlo Alex Cabrera quien fue el que inició todo con su prepotencia y altanería de que no se le puede ver ni tocar… El béisbol es juego de hombres y el debe estar claro que esta jugando con hombres, si buscas problemas problemas vas a conseguir… Otro sería el tema si el hubiese aceptado su pelotazo, que es parte del juego, y se hubiese quedado tranquilo en primera, hasta diferente hubiese sido el resultado.

    • Lo de Cabrera lo pongo en las notas de los Tiburones, Luis. Y sí, es posible que si sigue en acción el juego cambia, es imposible vaticinarlo. Saludos

  2. Ignacio me parece que en el caso de Galarraga forma parte del fragor del juego pero lo de Aguilar no me parece, si decidió por voluntad propia no jugar no debería ni siquiera estar en el dogaut, esa es mi muy humilde opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante