Galarraga quedó en riesgo de perder su lugar en la rotación

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Armando Galarraga cumplió 32 años de edad el miércoles y lo celebró antes de subir al montículo contra las Águilas. No pudo festejarlo sobre la loma, sin embargo. El manager Dave Hudgens, resaltó el periodista Rafael Tejera, había prometido sacar temprano a Galarraga si tenía problemas de control y se lo llevó en el propio primer episodio. Víctor Gárate, que hizo en Maracaibo otro relevo largo, esta vez en auxilio de Galarraga, ahora es candidato a regresar a la rotación, la semana entrante, a menos que la gerencia traiga a un abridor de alguna de las ligas del Caribe.
Alex González está mejor de las molestias en la espalda. En Maracaibo comenzó como antesalista, tras una jornada de descanso. Gonzo la sacó en el estadio Luis Aparicio, para ratificar su condición.


Esta es la versión de Asdrúbal Cabrera respecto a su impasse con la directiva caraquista y su deseo de jugar en la 2013-2014. Las declaraciones corresponden a la conversación que el campocorto sostuvo con el periodista Víctor Gómez: “Hablé con el señor Juan Vicente Zerpa (gerente general de los Leones), pero no hubo un acuerdo. Él me comentó que mi incorporación en este momento complicaba las cosas, porque le había costado confeccionar el equipo. Prácticamente me dijo que no tenía espacio y eso me cayó mal. Luego Zerpa me llamó para pedir disculpas, que no se había expresado con las palabras correctas, pero ya está descartada mi participación este año. Me voy a quedar (en Estados Unidos) para seguir mi preparación. Desde que llegué al Caracas he jugado todo el tiempo, porque soy un fiebrúo y me gusta ayudar al equipo. De hecho, iba a jugar arriesgando mi futuro, porque voy a un último año de contrato con los Indios». Aseguró que estaba dispuesto a defender algunos juegos en segunda, para que Gregorio Petit pudiera continuar en el short.
Daniel Mayora abrió por segunda vez, ahora como intermedista, el día siguiente a su notable regreso a la acción. Estuvo en la intermedia y Yangervis Solarte fue movido al left, lo que envió a la banca a Henry Wrigley y Aharon Eggleston.
De acuerdo con el Denver PostFranklin Morales llegó a un acuerdo con los Rockies por 2014, lo que le permite a ambas partes evitar el arbitraje salarial.
Tim Corcoran hará su segunda presentación en Venezuela, este jueves, en Maracaibo, frente a los rapaces.
Rotación: descansan el lunes, Yoanner Negrín (martes), Armando Galarraga (miércoles), Tim Corcoran (jueves), Franklin Morales (viernes), descansan el sábado y Negrín (domingo).
Lesionados: Alex González (espalda) está día a día. Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).

Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. En ésta estoy con la directiva, traer a Cabrera en este momento podría ser una complicación. Los que han estado allí desde hace meses y Solarte se han ganado su puesto.

    • Amigo, tener a Wrigley en los jardines es una loteria el pana en los jardines es malo… No saldria mejor mover a zolarte para el LF y dejar a Cabrera en 2da ??

      Zerpa ha logrado en 3 semanas lo que le llevo a OPP en 30 años.. Ser odiado por muchos caraquistas..

  2. Estoy de acuerdo con el caso de Asdrubal, pero tampoco lo vas ha tratar como lo trato JVZ, aunq pidio Disculpas a veces expresamos mal nuestros pensamientos, eso crea Malestar, es mas ah como trabaja la Directiva Caraquista, es capaz de cambiarlo por ese malestar, sino recuerden el caso de Henry Blanco…. ojala No!! pero esta Directiva apesta, los unicos q se salvan son Jose Gomez y J.M. Fernadez…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante