Galarraga: «Estoy disgustado, Hudgens no quería verme lanzar»

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Armando Galarraga criticó abiertamente a su manager Dave Hudgens por la decisión de sacarlo el miércoles en el primer inning. “Le di una base por bola al primer bateador, me dieron un doble, saque a (José) Pirela y luego a (Ernesto) Mejía no quería pasarle nada cerca, pero ya tenía el control”, aseguró. “A veces es difícil para mí comenzar bien, pero siempre hago click. Si tienes un abridor, no es para darle cuatro bateadores y sacarlo. Estoy disgustado, porque sé que son cosas de él nada más. No es algo del coach de pitcheo. Él no quería verme lanzando, no me quería en la rotación y no me lo puede negar, porque lo sé. Me da un poco de tristeza que tu propia familia, que tu propio mánager no confíe en ti. Es difícil asumirlo. Me dijo que estábamos en los playoffs y que no puede arriesgar que esté lanzando muchas bolas.  Ni me dio el chance de demostrarle que podía cambiar. Me sacaron y no pude hacer nada”.
Hudgens admitió que el puesto de Galarraga en la rotación está en riesgo, pero hablará con Víctor Gárate para saber si está dispuesto, ya que ha acusado cansancio.


Bob Abreu sigue alcanzando récords de la franquicia, con su desempeño en esta semifinal. Ya había igualado el tope de jonrones en esta instancia, en poder de Jesús Guzmán, y dio caza a la marca de vuelacercas de por vida en playoffs, que tenía Antonio Armas. El jueves, destacó el periodista Wilmer Reina, agregó otros dos registros: más impulsadas para un melenudo en estos todos contra todos, que con 17 había implantado Guzmán, y primer jugador de los Leones con dos cosechas de 20 o más producidas en semifinales. Al llegar a siete jonrones en Maracaibo, quedó solo en la cima en su divisa y se puso a dos de Miguel Cabrera, dueño del récord absoluto en la LVBP para esta etapa del campeonato.
Henry Blanco dio su primer sencillo y también su primer doble en esta nueva etapa con los Leones, en el segundo de la serie en Maracaibo. En total, ligó tres imparables, con par de tubeyes.
Tim Corcoran llegó esta vez al quinto inning en su segunda presentación en Venezuela, pero se fue a las duchas en medio de la rebelión de las Águilas que empató el juego a seis carreras en ese episodio.

El cubano Yoanner Negrín se marchará después de lanzar el domingo, reportó Manuel Lira, tras conversar con Hudgens.
El lanzador Henry Alberto Rodríguez firmó contrato de liga menor con los Marlins de Miami, reportóMLB.com.
Rotación: descansan el lunes, Yoanner Negrín (martes), Armando Galarraga (miércoles), Tim Corcoran (jueves), Franklin Morales (viernes), descansan el sábado y Negrín (domingo).
Lesionados: Alex González (espalda) está día a día. Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante