Este miércoles retiran el número 1 de Pompeyo Davalillo

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Las Águilas retirarán este miércoles el número 1 del gran Pompeyo Davalillo, que el ex grandeliga zuliano vistió cuando fue manager del equipo. El diminuto infielder y estratega, nacido en Cabimas, fue piloto de los rapaces durante varias temporadas y los condujo al campeonato en los torneo 1991-1992 y 1992-1993. El centerfielder Ender Inciarte tuvo el 1 en la espalda hasta esta semana, pero con “placer”, dijo, cederá el derecho de continuar usándolo en su uniforme. El prospecto y primer bate llevará el 7 en adelante.
Oswaldo Arcia tiene molestias en la pierna derecha, aunque no son graves. Como precaución, el manager Luis Dorante decidió usarlo como designado y no como jardinero derecho, su posición. Todo ocurrió al golpearse el muslo en una acción defensiva, el lunes. “No puedo correr bien”, le dijo al periodista Gerardo Boscán.


Es posible que Austin Bibens-Dirkx reaparezca el fin de semana, al menos como abridor, si se recupera plenamente, indicó el periodista Rafael Petit, jefe de prensa zuliano.
El grandeliga Marwin González continuará haciendo rehabilitación con su escuadra, hasta el 17 de enero, cuando viajará a Estados Unidos, informó el equipo.
Hernán Pérez, que tenía permiso hasta el domingo y no se presentó el lunes en el estadio Luis Aparicio, tampoco lo hizo el martes y quedó fuera de la alineación. José Flores defendió la intermedia, en su lugar.
Wilfredo Boscán continúa como agente libre en el norte, por lo que cada presentación suya es como una audición en busca de contrato.
Yéiper Castillo fue invitado al spring training por los Ángeles, dio a conocer el periodista Wilmer Reina.
Rotación: Roy Merritt (lunes), Wilfredo Boscán (martes), Raúl Rivero (miércoles), Jason Lane (jueves), descansan el viernes, Merritt (sábado) y Boscán (domingo).
Lesionados: Oswaldo Arcia (pierna) está día a día. Austin Bibens-Dirkx (hombro) está en tratamiento por la inflamación. Juan Carlos Linares (ingle) quedó fuera definitivamente. Marwin González (pierna) no jugará más. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Sergio Espinoza (P), Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Luis Maza (IF), Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P).
En lista de 14 días: Chase Huchingson (P), Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).

Dados de baja: César Valdez (P), Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).

           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante