El mexicano López se estrena con un tope de 75 pitcheos

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

El zurdo Javier Alejandro López tendrá un tope de unos 75 pitcheos en su estreno en Venezuela, informó Roberto Espinoza, coach de pitcheo del Magallanes, al periodista Alexander Mendoza. “Trabajamos con él en el bullpen y quedó listo para iniciar ese encuentro”, señaló el instructor. “Tenemos previsto que lance unos 75 pitcheos y que luego sea relevado por Carlos Monasterios. El mexicano no actúa desde el 30 de diciembre, por la eliminación de los Yaquis de Ciudad Obregón, su elenco en su país. Se medirá con los Leones.
Monasterios posiblemente tenga temporalmente el rol de relevista, pues espera pasar a la rotación, quizás esta misma semana, según dice que le dijo el manager Carlos García. La rotación de los filibusteros ha tenido problemas en el comienzo de la semifinal. Ninguno de sus abridores ha completado cinco tramos.

El relevista Gabriel Alfaro se recupera de las molestias físicas que le sacaron del roster de 36 en la primera semana de los playoffs, reportó Mendoza.
Lew Ford ha quedado como bateador emergente, a pesar de ser importado, debido a la presencia de tantos jardineros criollos y ante la necesidad de usar el rol de designado para mantener en acción simultáneamente a los infielders Mario LissónAdonis GarcíaAlberto Callaspo y al patrullero Juan Rivera.
El grandeliga David Martínez no lanzará más. Al final, reportó el periodista Giner García, no recibió permiso de los Astros de Houston oara continuar.
Los 14 salvados que suma Jean Machí en semifinales, incluyendo dos este año, le dan la quinta casilla de todos los tiempos en esta instancia, destacó Hugo Guerrero, integrante del departamento de prensa de la nave.
Rotación: Carlos Zambrano (jueves), Mitch Lively (viernes), Sergio Pérez (sábado), Javier Arturo López (lunes).
Lesionados: Gabriel Alfaro (hombro) perderá al menos una semana. Darwin Pérez (pierna) ha perdido un mes. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Javier Arturo López (P), Fernando Abad (P), Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P). Tienen una sustitución pendiente.
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Keone Kela (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Roy Corcoran (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).
   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante