El Kid sigue sin debutar y a La Guaira se le escapa la vida

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Jorge Velandia, gerente deportivo de los salados, aseguró que Francisco Rodríguez “está ansioso”, debido a la larga espera sin debutar, de más de una semana. “Todos estamos esperando que se le presente esa oportunidad de salvado”, señaló el ejecutivo, citado por el periodista Ormuz Sojo. El coach de pitcheo Héctor Berríos terció, de acuerdo con lo reportado por Víctor Boccone: “Él está con nosotros, pero él tiene sus restricciones personales”. Lo mismo subrayó el manager Tony DeFrancesco: “No es ni siquiera una opción en otra situación que no sea de rescate. Es algo que ya lo hablamos y él lo quiere así”.
Mientras el Kid esperaba en el bullpen la oportunidad de rescatar, Caribes atacó en el octavo y con un batazo de Oscar Salazar consiguió la ventaja decisiva. Fue la segunda noche seguida en la que los litoralenses llegaron igualados al octavo y no usaron a su mejor hombre, perdiendo las dos veces y quedando así al filo de la eliminación. Enrique González fue el llamado y quien recibió el estacazo del Cachi.


Velandia, en declaraciones publicadas Boccone, señaló que el equipo no protestará las órdenes del norte para parar a varios de sus peloteros, como Salvador PérezHéctor Sánchez o Miguel Rojas. “Es la época que estamos viviendo”, sentenció.
El gerente evaluó el momento de la divisa. “No se ha jugado una pelota sólida. Estamos últimos en bateo, pitcheo y defensa”, dijo, antes de agregar: “Nos faltan muchas piezas. Nuestro equipo no es el mismo que podríamos haber tenido, pero tenemos a un grupo competitivo”.
El Novato del Año de esta temporada, Carlos Sánchez, le comentó a Boccone que únicamente disputará la final si es con los Tiburones. No estará en el próximo draft, si La Guaira queda fuera. Aseguró no estar completamente bien en el aspecto físico y necesitar descanso.
DeFrancesco comunicó a los reporteros antes del tope con los Caribes que desea regresar como piloto en la 2014-2015, si la novena se lo ofrece.
Junior Guerra tomó la pelota como abridor el miércoles, contra los Caribes, en lugar del anunciado Bobby CramerEl forastero tiene molestias en el brazo derecho, por lo que estará fuera hasta que reciba el alta. Mientras, Guerra se fue con 5.2 tramos, en los que ponchó a nueve, un tope personal.
Abel Nieves fue alineado como séptimo bate y tercera base por DeFrancesco, pero poco antes del encuentro fue sacado en beneficio de César Suárez, quien originalmente estaba en la banca. Suárez fue enviado a left y Joe Thurston se movió a la antesala. Suárez finalmente fue cambiado durante el cotejo. Tantos ires y venires se deben a molestias estomacales que afectan al zuliano.
Rotación en la tercera semana de los playoffs: Tyson Brummett (lunes), Esmerling Vásquez (martes), Bobby Cramer (miércoles), el jueves es libre, por anunciar (viernes), Brummett (sábado) y Vásquez (domingo).
Lesionados: Bobby Cramer está siendo evaluado. Héctor Sánchez (calambres) no seguirá. Mario Hollands (codo) perderá dos semanas. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Mario Mendoza (P), Bobby Cramer (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P). Capellán fue despedido, para inscribir a Mario Mendoza (P).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Mario Hollands (P), Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).

Dados de baja: José Capellán (P), Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante