Dominicano Lorenzo Barceló listo para abrir contra La Guaira

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El dominicano Lorenzo Barceló, que llegó al país el fin de semana, será el abridor de los melenudos este lunes, en el turno que correspondía a Armando Galarraga. El equipo dio la noticia de la contratación del quisqueyano, para terminar con la espera que comenzó cuando su presidente, Luis Ávila, recordó que tenían pendiente la contratación de un importado procedente de las ligas del Caribe y que ejercerían ese derecho de un momento a otro. Pertenece a las Águilas Cibaeñas, lanzó en México y en el Clásico Mundial. Para entrar, deberá necesariamente desplazar a otro forastero o a uno de los criollos tomados en el draft de sustituciones.
Yoanner Negrín se despidió con una discreta actuación. Permitió dos carreras en tres episodios, con cinco hits y dos boletos. Con su marcha, y pese a la llegada de Barceló, a los capitalinos les queda la tarea de conseguir otro abridor para una eventual final.


Henry Wrigley cayó enfermo y está día a día. El domingo no asistió al parque, reportó Rafael Tejera.
Ávila censuró abiertamente los hechos del viernes en el Universitario, día en que el manager Dave Hudgens volvió a sufrir los ataques de fanáticos, con episodios de violencia verbal y agresión física que los peloteros han condenado unánimemente. “Lo que pasa en otros deportes en el país, no lo vamos a permitir en el beisbol”, aseveró el ejecutivo, citado por el periodista Manuel Lira. Ese comportamiento es inaceptable”. Denunció que en Maracaibo “a Bob Abreu le lanzaron una piedra grande, que si le pegaba en la cabeza, quién sabe qué hubiese pasado” y también atacó a los seguidores del equipo que perdieron la serenidad en el parque de la UCV. “No puedo entender la conducta de algunos fanáticos. Me parece absurdo lo del viernes. Y el equipo mostró q está por encima de ellos. No entiendo, ni comparto ni acepto las acciones de los fanáticos del viernes que lanzaron objetos al terreno”.
Hudgens habló con Tejera sobre la situación y adelantó que considerará la idea de no regresar a Venezuela. “Ser blanco de este abuso, cuando pudiera estar en casa con mis hijos, me hará pensarlo dos veces”, aseguró el estratega sobre una posible vuelta en la 2014-2015.
Henry Blanco descansó el domingo. La titularidad detrás de plato estuvo en poder de Ramón Cabrera.
Juan Carlos Gutiérrez ya comparte con Ugueth Urbina el liderato de salvados de todos los tiempos para un pitcher del Caracas, con 16, y cupa la quinta plaza de todos los tiempos en esta instancia. “Me siento muy bien”, le dijo al periodista Luiscarlos González. “He venido haciendo las cosas bien. Creo que todo el trabajo que he hecho en los últimos años se refleja en mis números. Estoy aquí para cerrar los juegos y preservar los triunfos de los Leones y en eso estoy enfocado”. El grandeliga resaltó el hecho de estar acompañado día a día por el propio Urbina, cuyo consejo, aseveró, le ha servido para ser mejor relevista.
Rotación: Franklin Morales (viernes), descansan el sábado, Yoanner Negrín (domingo), Lorenzo Barceló (lunes) y Tim Corcoran (martes).
Lesionados: Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante