Asdrúbal Cabrera quiso jugar, pero no hubo acuerdo

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El grandeliga Asdrúbal Cabrera decidió jugar, entusiasmado por la situación del equipo, pero desistió cuando la gerencia no mostró el mismo entusiasmo, aseguró el periodista Luiscarlos González. “Vamos a hablar con él”, comentó el presidente del Caracas, Luis Ávila, antes del tope entre los Eternos Rivales. “Si quiere jugar es porque está en forma”. El reportero Víctor Gómez se adelantó y conversó con el torpedero de los Indios de Cleveland, quien confirmó su deseo, pero “no hubo un acuerdo”. Cabrera confirmó que ha estado trabajando los últimos dos meses en su acondicionamiento físico. Al parecer, manifestó su voluntad de sumarse al club durante la gira por Puerto La Cruz.
El martes, por primera vez en cuatro presentaciones esta temporada, Yoanner Negrín completó cinco tramos con dos o menos carreras limpias permitidas ante los turcos, destacó el periodista Octavio Hernández. Le fabricaron una merecida en el sexto y dos sucias en el primero.


Gregorio Petit ya no es agente libre en el norte. El martes se conoció que firmó un contrato de ligas menores con los Astros. Incluye invitación al campo de entrenamientos de grande ligas.
El receptor J.C. Boscán fue reincorporado al roster semanal, tras reaparecer en el Universitario, luego de una ausencia que duró algo más de dos semanas. El manager Dave Hudgens indicó que el careta servirá de seguro, en caso de volver a ocurrir un apuro como el que llevó a adquirir a Henry Blanco, la semana pasada.
Hudgens aseveró que Blanco es el nuevo titular de la receptoría y que jugará aunque no dé hits. “Tenemos buen bateo”, explicó, “pero en esta etapa resulta muy importante la experiencia y él conoce muy bien la liga y los rivales”.
Daniel Mayora no había ido a batear desde el 30 de noviembre, debido a la lesión que le apartó del juego, recordó el periodista Rafael Tejera. Se embasó en sus primeros cuatro viajes, incluyendo un boleto, un triple, un sencillo y un roletazo con el que cometió error Adonis García.
El jonrón de Bob Abreu contra Magallanes le permitió igualar a Mario Lissón en el tope de la semifinal, con seis, por lo que vuelve a tener dominio sobre la Triple Corona. Además, alcanzó a Jesús Guzmán como los únicos peloteros de la divisa con seis vuelacercas en esta instancia y superó el total de 15 conseguido por Antonio Armas en semifinales, lo que le da dos récords de la franquicia para su colección.
Alex González recibió descanso debido a una ligera molestia en la espalda. Está en observación.
Rotación: descansan el lunes, Yoanner Negrín (martes), Armando Galarraga (miércoles), Tim Corcoran (jueves), Franklin Morales (viernes), descansan el sábado y Negrín (domingo).
Lesionados: Alex González (espalda) está día a día. Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).

Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante