16 se anotan como refuerzos para la final o la Serie del Caribe

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Jorge Urribarrí, asesor deportivo de la junta directiva de los zulianos, adelantó cuál será la tarea en el receso entre temporadas, para lograr que en la 2014-2015 las Águilas puedan disputar esa esquiva serie final. “No tenemos la profundidad que poseen otros equipos”, señaló. “Nuestro lineup está muy bien. Ves que tenemos a Marwin (González), a (Freddy) Galvis, a (José) Pirela, pero no tememos esa reserva de jugadores veteranos que sí tienen otros equipos. No tenemos a un Bob Abreu, a un Alex González. Necesitamos conseguir esos jugadores que están en la liga de Italia, en ligas independientes o en (la Liga Bolivariana de) Venezuela, para sumar más experiencia y profundidad”.
Urribarrí rescató la continua oleada de nuevos talentos, ocurrida en los años recientes, y tomó como ejemplos en esta campaña a Elvis Araujo y Silvino Bracho.


Entre los aspectos que no funcionaron, el ejecutivo señaló el que por primera vez en más de un lustro no sobresaliera el pitcheo importado, que estuvo afectado por las lesiones de Dwayne Pollok y Josh Schmidt.
El manager Luis Dorante aseguró que desea regresar con el equipo, pero añadió que hablará con la directiva rapaz para plantear algunas condicionantes que considera fundamentales para que eso ocurra.
Las Águilas dieron una muestra de profesionalismo el domingo, horas después de quedar fuera de la temporada, tras caer en Valencia contra Magallanes. Un grueso contingente de jugadores del Zulia llegaron caminando al estadio Universitario, la noche del domingo, para disputar el compromiso contra los Leones, a los que derrotaron y aplicaron un traspiés. El grandeliga Freddy Galvis afirmó a través de su cuenta personal en Twitter que apenas tuvo tiempo de uniformarse, comer un tequeño y saltar al terreno, debido al percance. Galvis, en el juego, llegó a 17 empujadas. Resaltó el periodista Wilmer Reina que nunca un aguilucho había logrado esa suma en estas instancias.
Ya hay peloteros dispuestos a disputar la final y la serie del Caribe, de acuerdo con Royster Linares, integrante del departamento de prensa de las Águilas.
Únicamente disponibles para la final: el pitcher cubano Sergio Espinosa y sus colegas Edwin QuirarteRoy Merritt y el receptor Sandy León.
Disponibles para actuar en la final y para ser llevados como refuerzos a la Serie del Caribe: los lanzadores Hassan PenaJosé Sánchez, Jason LaneArcenio LeónWilfredo BoscánElvis Araujo y Miguel Sulbarán, el catcher Juan Apodaca y los infielders Alí CastilloJosé FloresJosé Pirela y Luis Ugueto.
Todavía no han decidido si estarán disponibles el utility Luis Maza, el monticulista Silvino Bracho y el jardinero Oswaldo Arcia.
Rotación: descansan el viernes, Roy Merritt (sábado) y Wilfredo Boscán (domingo), Raúl Rivero (lunes) y Jason Lane (martes).
Lesionados: Oswaldo Arcia (pierna) está día a día. Austin Bibens-Dirkx (hombro) no lanzará más. Juan Carlos Linares (ingle) quedó fuera definitivamente. Marwin González (pierna) no jugará más. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Sergio Espinoza (P), Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Luis Maza (IF), Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P).
En lista de 14 días: Chase Huchingson (P), Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).

Dados de baja: César Valdez (P), Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).

           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante