Tiago Da Silva abre hoy y Morales lo relevará

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El brasilero Tiago Da Silva será el abridor de los melenudos en el juego de este lunes contra los Cardenales, un encuentro que ya fue pospuesto una vez y suspendido en la segunda oportunidad. Técnicamente no estará haciendo una apertura, ya que el duelo se retomará a partir del segundo acto, pero en los hechos será quien inicie las acciones.
Franklin Morales estará disponible en el bullpen de los Leones, este lunes, informó el equipo. Aún no hay garantía sobre su eventual ingreso a la rotación, como es su deseo. El plan, por ahora, es que Morales haga 35 envíos en auxilio de Da Silva.


Jesús Aguilar tiene 17 jonrones y persigue el récord que comparten Baudilio Díaz y Alex Cabrera, pero fue sacado por un corredor emergente el domingo, en el octavo tramo, y dejó de tomar dos turnos adicionales en el extrainning en Margarita.
Fernando Nieve está más recuperado de la tendinitis y al parecer puede estar de vuelta en pocos días, pero informó el periodista Rafael Tejera que no lo hará como abridor esta semana.
Yoanner Negrín le toca abrir el viernes, aunque está por verse si hará ese inicio, pues está previsto que viaje a Miami en los próximos días, reportó Víctor Gómez.  Regresará a tiempo de lanzar en enero, si el Caracas clasifica y hay pasaje.
Gregorio Petit no sólo tiene un tope personal de 7 jonrones, largamente superior a los 2 que marcaban su anterior máximo en una campaña. Además, tiene .517 de slugging, cuando su mayor cifra en ese aparte había sido .414, más de 100 puntos menos.
Bob Abreu llegó a 491 hits en esta pelota, lo que le pone al lado de Baudilio Díaz en el décimo lugar de todos los tiempos en el Caracas, informó el periodista Efraín Zavarce. El novato Breyvic Valera le robó su tercer jonrón, con una acción espectacular.
Zavarce también dio cuenta de que el coach Wilfredo Romero fue contratado por los Tigres en México, para ser instructor de bateo en ese equipo, el año próximo. Agregó que los siete ponches que propinó Armando Galarraga el sábado son un tope personal para el sucrense en la LVBP.
El receptor Carlos Pérez se queda hasta el final del campeonato, pues consiguió un nuevo permiso de los Astros de Houston, reportó Enis Espinoza.
Rotación probable en la undécima semana: Tiago Da Silva (lunes y sábado), Guillermo Moscoso (martes), Víctor Gárate (miércoles), Armando Galarraga (jueves) y Yoanner Negrín (viernes). No juegan el domingo.
Lesionados: Jesús Guzmán (pie) está día a día. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) tiene tendinitis y seguirá fuera esta semana. Franklin Gutiérrez (virosis) no tiene fecha de regreso. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá al menos otra semana más. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados con el equipo: Jeremy Accardo (P), Hamilton Bennett (P), Tiago Da Silva (P), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P), Diegomar  Markwell (P), Jess Todd (P) y Yoanner Negrín (P).
En lista de 14 días: Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Otros contratados: Jason Lowey (P).
Dados de baja: Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike  Piazza (P).
  
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante