Marwin González más cerca de reaparecer

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Marwin González completará este miércoles un día más de rehabilitación, en la fecha libre de su equipo, con la esperanza de poder regresar a la acción a más tardar el fin de semana, tal como le dijo al periodista Alfredo Villasmil. El infielder ya puede ejercitar sus piernas con mayor libertad y ha corrido suavemente, reportó Rafael Petit, quien no descarta una reaparición del guayanés este jueves, si continúa así.
El veterano Josh Schmidt será elegible para regresar en una eventual postemporada. El martes fue puesto en la lista de 14 días, en un movimiento que sorprendió, aunque se justifique por el rol secundario de relevista que quedó para él.


Aún no está claro si Wilfredo Boscán podrá ser el abridor del domingo, como es el deseo del manager Luis Dorante, aunque este jueves tendrá una sesión de bullpen para probar si reaparecen las molestias físicas que le aquejan, informó Petit.
Ernesto Mejía ha dado 10 o más jonrones en cuatro de las últimas cinco temporadas. Nadie ha hecho algo así en la historia de la liga. Sólo Eliézer Alfonzo tiene más campañas con doble figura, pero no en un lapso tan corto. Alfonzo lleva cuatro en sus últimas siete zafras. El periodista Wilmer Reina agregó un logro adicional a ese que encontramos: jamás un pelotero en este circuito había combinado cuatro cosechas con al menos 10 vuelacercas y 30 impulsadas, como Mejía.
Todavía no hay fecha para disputar el juego pendiente contra los Bravos, que fue postergado.
Rotación en la undécima semana: Elvis Araujo (lunes), Roy Merritt (jueves), Austin Bibens-Dirkx (viernes), Alex Torres (sábado) y Araujo, Wilfredo Boscán César Valdez (domingo).
Lesionados: Wilfredo Boscán (codo) espera regresar en la undécima semana. Marwin González (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) no está planteado que juegue en la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
En lista de 14 días: Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante