Magallanes puso su número mágico en 1

Fecha:

Notas de los
Navegantes del Magallanes

Magallanes se sobrepuso a un comienzo trastabillante de Justin Fitzgerald, para remontar en el marcador y derrotar a los Tigres el jueves, quedando a sólo una victoria de clasificar a los playoffs. En caso de ganar este viernes, los bucaneros asegurarán matemáticamente su pase, emulando a los Caribes. Buscarán celebrar en casa, pues jugarán en ele stadio José Bernardo Pérez, contra los Bravos.

Mario Lissón igualó la marca de 50 empujadas para un criollo del Magallanes, en poder de Camaleón García desde la campaña 1953-1954. La noche previa, el caraqueño se convirtió en el séptimo jugador que acumula 30 vuelacercas con los turcos.


El bullpen trabajó en blanco en auxilio de Fitzgerald. Desde el quinto tramo, Gabriel GarcíaKeone Kela y Deolis Guerra se encargaron de cerrarle las puertsa a los bengalíes. Retiraron a 15 hombres consecutivamente.

Kela fue inscrito en la lista de 14 días después de esa presentación. Su lugar en el roster fue tomado por Matt Wright, que es candidato a abrir el juego del domingo, de acuerdo con lo que previamente reportó Leonardo Mendoza.

El receptor Carlos Maldonado ocupó el lugar de Eliézer Alfonzo como inicialista, una posición extraña para él, al entrar por el anzoatiguense en el juego contra los Tigres. Alfonzo sintió molestias en una pierna, por lo que sólo actuó en el primer episodio.

Juan Rivera llegó a 12 juegos consecutivos dando imparables, el jueves.

Alberto Callaspo volvió a alinear como designado. Es la misma ruta que siguió el manager Luis Sojo con Endy Chávez cuando comenzó a actuar en la 2013-2014, hasta que el piloto consideró que estaba en ritmo de juego para ir al campo. Callaspo, que empezó a jugar el miércoles, irá a la segunda base, según el plan de los turcos. Callaspo aseguró al departamento de prensa de los bucaneros que estará con la divisa hasta la final, si el club avanza hasta allá.

Adonis García falló cuatro turnos y dejó en 17 su cadena de encuentros dando inatrapables, la más larga esta temporada.

El juego contra los Caribes del domingo 8 de diciembre, que fue postergado, se jugará el jueves 26 de este mes, a las 7:30 pm, en el Chico Carrasquel.

Rotación en la undécima semana: Sergio Pérez (martes), Carlos Zambrano (miércoles), Justin Fitzgerald (jueves), David Martínez (viernes), David Bromberg (sábado) y Pérez o David Wright (domingo).

Lesionados: Eliézer Alfonzo (pierna) está en evaluación. Argenis Díaz (pierna) sigue día a día. Darwin Pérez (pierna) perdió tres semanas ya. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos y no jugará.

Importados en el roster activo: Matt Wright (P), Roy Corcoran (P), Hunter Jones (P), David Bromberg (P), Justin Fitzgerald (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P), Erik Hamren (P).

En lista de 14 días: Keone Kela (P), Pedro Liriano (P), Mitch Lively (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).

Dados de baja: Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).
      
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante