Lesión deja a Daryl Maday fuera de combate

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


El relevista Daryl Maday tiene dolor en el codo derecho, por lo que ha sido puesto a un lado y recibe tratamiento, informó el equipo. Por lo pronto, está día a día.
El recién adquirido Javier Brito apareció por primera vez en el roster diario de 26 hombres, el jueves, para el encuentro contra los Leones. Estuvo en la reserva, el lugar donde debe estar la mayor parte del tiempo, dada la necesidad del club de contar con un bateador emergente derecho.


Gerardo Parra jugó en Maracaibo con un uniforme distinto al de las Águilas por primera vez en su carrera profesional. “Será un turno especial”, le adelantó al periodista Wilmer Reina sobre su estreno, en el primer inning, el jueves. “Espero que la afición entienda que siempre defendí el uniforme con honor”. La afición le recibió con un nutrido aplauso y un sonoro abucheo, reportó Gerardo Boscán. En su primer turno dio un doblete y fue sorprendido luego en la intermedia.
Reina habló con el gerente general Ruperto Machado sobre la situación del equipo. “Los peloteros están al tanto de que los resultados no se dan por circunstancias del juego”, expresó el ejecutivo. “No estamos ejecutando las jugadas claves, sobre todo a la ofensiva. Así es el béisbol: cuando no se conjugan todo: abridor, relevo y ofensiva, se hace difícil ganar. Tenemos un lineup con Marwin (González), (Freddy) Galvis, (Ernesto) MejíaHenry RodríguezJosé Pirela; (Ender) Inciarte se está embasando, pero no encontramos la forma de ligar el batazo que traiga las carreras”.
Alex Torres ponchó a siete en 5.2 innings frente al Caracas. Sólo dio dos boletos, una buena noticia ante los problemas recientes que tuvo con el control. Se fue sin decisión. Ningún zurdo le había dado hits esta temporada, antes de que Parra inaugurara la cuenta con un tubey en el primer acto, destacó el peirodista Augusto Cárdenas.
El cerrador Hassán Pena tuvo un gesto insólito ante Jesús Aguilar, frente al público, al señalar sus genitales en un desafío contra el toletero caraquista.
Carlos González recibió con agrado la noticia de que los Rockies de Colorado le usarán como centerfielder en 2014, con la salida de Dexter Fowler. “Ahí me siento cómodo”, le dijo a Reina. “Ya jugué en el center gran parte de mi carrera, por lo que no tendré problemas en volver a adaptarme”. Últimamente había ocupado el left, donde ganó el Guante de Oro.
Rotación en la novena semana: Alex Torres (jueves), Wilfredo Boscán  (viernes) y Roy Merritt (sábado).

           

Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) continúa en la lista de 14 días, sin novedad. 

Importados en roster activo:  J.C. Linares (OF), Josh Schmidt (P), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Daryl Maday (P).

En lista de 14 días: 
Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria.

Despedidos: 
Félix Pérez (OF),  Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).

En lista de 14 días: Mark Minicozzi (3B).

Otros contratados: Austin Bibens-Dirkx (P).

Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de las Águilas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar duplica y comienza el camino al triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar conectó dos hits y empujó la primera...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante