Josmil Pinto seguirá disponible, cuando sane

Fecha:

Notas de los
Tigres de Aragua

Josmil Pinto no será parado por los Mellizos de Minnesota, informó el manager Rodolfo Hernández, quien espera tenerle pronto de vuelta, después de ser chequeado en Estados Unidos. El receptor padece de una tendinitis en el brazo derecho y sólo puede batear. Está en duda su vuelta al roster, hasta tanto no se encuentre totalmente recuperado.
El piloto retomará este viernes las riendas del equipo, que fue conducido interinamente por el coach Jesús Garcés. Hernández estuvo suspendido cinco juegos por haber agredido a un umpire.


Wilfredo Ledezma estará disponible en el bullpen aragüeño desde este viernes.
Héctor Giménez vio cortada su cadena de cuatro juegos seguidos con jonrones, aunque la llevó dos veces a la zona de seguridad en el Universitario.
Goyito Martínez posiblemente perderá el resto de la temporada. El infielder será sometido a nuevos exámenes, para determinar si tiene, tal como se teme, una fractura en el hueso ganchoso de la mano derecha, en la muñeca, la misma lesión que ha llevado dos veces al quirófano a Pablo Sandoval y que, a pesar de ser de fácil tratamiento, requiere alrededor de seis semanas para sanar completamente.
El utility Carlos Colmenares es candidato a ser subido desde la paralela, para compensar la ausencia de Martínez.
Carlos Hernández explotó en el cuarto inning y se unió a Yorman Bazardo, que la noche anterior también se fue pronto a las duchas. “Necesitamos que nuestros abridores completen por lo menos cinco innings”, urgió el Popi Hernández, citado por el periodista Henry Roldán.
Wilson Ramos ya tiene 18 juegos seguidos embasándose, todos los que ha jugado en la 2013-2014.
El dominicano Manny Correa continúa a la espera de la autorización de Lidom, para incorporarse a la acción con los Tigres.
Rotación en la décima semana: Yohán Pino (martes y domingo), Yorman Bazardo (miércoles), Carlos Hernández (jueves), Jean Granados (viernes) y Jason Lane (sábado).
Lesionados: Yangervis Solarte (muñeca) es revisado día a día. José Gregorio Martínez (muñeca) también está en evaluación diaria. Josmil Pinto (hombro) viajó a EE UU, para someterse a exámenes médicos.
Importados con el equipo grande: Jason Lane (P), José Capellán (P), Justin Hampson (P), Carlos Hernández (P) y Dakota Watts (P).
En la lista de 14 días: Erik Arnesen (P), Aaron Thompson (P), Mark Hamburger (P).
Otros importados con el equipo: Manny Correa (P), Andy Oliver (P), J.D. Durbin (P), Justin Bour (1B).
Dados de baja: Leo Rosales (P), Ty’Relle Harris (P), Jeremy Hazelbaker (OF), Cole De Vries (P), Jim Murphy (1B), Jermaine Mitchell (OF).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante