José Pirela hace historia con las Águilas

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


José Pirela sigue siendo alineado como cuarto en el lineup por el manager Luis Dorante y ya tiene una cadena de 12 juegos al hilo dando inatrapables, mientras se acerca al récord de carreras anotadas en la historia de las Águilas, en poder de Gustavo Spósito desde la temporada 1976-1977. Sposito consiguió 51 entonces, una menos que la cifra de Pirela en esta campaña. El Águila Negra pisó el plato una vez más, el jueves, y triplicó con el madero, para poner en .335 su average. Sólo ellos dos han llegado al medio centenar de anotadas en una zafra para el Zulia, destacó el periodista Wilmer Reina.
El dominicano César Valdez será, en definitiva, el abridor del choque dominical, informó Joan Urdaneta, voz de las Águilas en el circuito radial.


Wilfredo Boscán necesitará seguir en reposo una semana más, por decisión del cuerpo técnico, tras evaluar el resultado de la sesión de bullpen que hizo el jueves en Maracaibo. “Lancé bien, pero sentí una leve molestia en el codo”, explicó el derecho a Reina. “No es algo malo, voy a tratar de estar listo para el domingo”. Dorante prefirió ser cauteloso. El próximo viernes hará otra sesión de bullpen, que le permitirá saber si está completamente recuperado. Si no lo está, Valdés tomará la pelota por él, también ese día.
Marwin González estará en el lineup abridor del Zulia este viernes, pues él sí se mostró libre de problemas físicos en la práctica del jueves y tomó un turno sin novedad que lamentar. No jugaba desde el 6 de diciembre.
El camarero Hernán Pérez tuvo un feliz estreno en Maracaibo, al dar un tubey para voltear la pizarra y poner arriba a su divisa transitoriamente, antes de que los Cardenales volvieran a empatar. Pérez, lamentablemente para sus parciales, no acompañó eso con una buena noticia. Todo lo contrario, ratificó que no jugará en enero, porque quiere alistarse para el spring training, publicó el periodista Gerardo Boscán.
El cubano J.C. Linares sigue rindiendo. Dio el hit decisivo para superar al Lara y añadió un jonrón.
Ender Inciarte llegó a 13 asistencias desde el outfield, líder indiscutble del torneo.
El juego pendiente contra los Bravos, que fue postergado el 8 de diciembre, se llevará a cabo el 26 de este mes en Maracaibo, señaló Urdaneta.
Rotación en la undécima semana: Elvis Araujo (lunes), Roy Merritt (jueves), Austin Bibens-Dirkx (viernes), Alex Torres (sábado) y Araujo, Wilfredo Boscán César Valdez (domingo).
Lesionados: Wilfredo Boscán (codo) espera regresar en la undécima semana. Marwin González (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) no está planteado que juegue en la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
En lista de 14 días: Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
En tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
     
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante